null: nullpx
Bakersfield

Hombre es acusado de 34 crímenes, incluyendo el asesinato de uno de los Bakersfield 3

Entre las presuntas víctimas del acusado se encuentra Micah Holsonbake, un hombre desaparecido en marzo de 2018, cuyo brazo cortado fue encontrado en el río Kern meses después de su desaparición, y que es miembro de un grupo de personas muertas o desaparecidas conocido como los Bekersfield 3.
11 May 2021 – 01:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Micah Holsonbake, Baylee Depot, y James Kulstad, forman el grupo conocido como los Tres de Bakersfield. Crédito: facebook.com/thebakersfield3

Matthew Queen, un residente de Bakersfield de 45 años de edad, será juzgado por un total de 34 acusaciones criminales que podrían acarrearle una sentencia por un total máximo de 50 años de prisión, según un dictamen emitido el lunes por un juez de la Corte Superior del condado de Kern. Queen, quien se declaró inocente de todos los cargos, se encuentra detenido ya que el juez le negó la posibilidad de oír el juicio en libertad bajo fianza.

Los 34 cargos de los que Queen fue imputado se derivan de una serie de incidentes violentos que el acusado presuntamente llevó a cabo contra varias personas que presuntamente formaban parte de una red de tráfico de armas.


Entre las presuntas víctimas del acusado se encuentra Micah Holsonbake, un hombre desaparecido en marzo de 2018, cuyo brazo cortado fue encontrado en el río Kern meses después de su desaparición. Las autoridades presumen la muerte de Holsonbake por lo que Queen enfrenta un cargo de asesinato en relación a esta víctima.

Baylee Despot, quien fue novia de Queen y se cree que fue su complice en el asesinato de Holsonbake, también se encuentra desaparecida desde 2018. Holsonbake, Depot, y James Kulstad, un hombre muerto en un tiroteo en abril de 2018 y que se cree que era parte del círculo de personas en el que se movía el acusado, conforman el grupo conocido como los Tres de Bakersfield, mejor conocidos como the Bakersfield 3. Cuando Despot aparezca, también será acusada por el asesinato de Holsonbake.

El resto de las acusaciones contra Queen también incluyen secuestro y amenazas con arma de fuego a otras dos personas, y múltiples cargos por fabricación, venta y posesión de armas de fuego.

Los fiscales encargados de la acusación sostienen que que Queen y Despot mataron a Holsonbake en el garaje del apartamento de un amigo en N. Half Moon Drive en Bakersfield en marzo de 2018 por haberle robado un arma a Queen.

Cheryl Holsonbake, la madre de la víctima, quien asistió a la audiencia donde se presentaron las evidencias del caso, describió como "horribles" el testimonio de testigos y las imágenes del brazo de su hijo mostradas en la corte.

Aún no se ha establecido una fecha para el inicio del juicio criminal contra Queen.


Reacciona
Comparte
Publicidad