null: nullpx
Coronavirus

Gobernador Gavin Newsom ordena toque de queda para Kern, y otros condados en nivel púrpura

El toque de queda entrará en vigor el sábado por la noche, estará vigente hasta las 5 a.m. del próximo 21 de diciembre, y tiene como propósito detener el avance del Coronavirus en California.
19 Nov 2020 – 08:54 PM EST
Reacciona
Comparte
El gobernador Gavin Newsom anunció el jueves un nuevo toque de queda para algunos condados de California. Crédito: AP Photo/Rich Pedroncelli

El gobernador de California Gavin Newsom, anunció el jueves una orden de toque de queda para combatir el Coronavirus. Según la orden, el trabajo no esencial, el movimiento y las reuniones no esenciales deben ser suspendidas entre las 10 p.m. y las 5 a.m. en los condados que se encuentran en el nivel púrpura en la escala de restricciones por Coronavirus del estado.

El toque de queda entrará en vigor el sábado por la noche, y estará vigente hasta las 5 a.m. del próximo 21 de diciembre.


El condado de Kern es uno de los 28 condados que fueron degradados al nivel púrpura de la escala la semana pasada, y estará afectado por el toque de queda.

El objetivo de la orden de toque de queda es el de limitar las reuniones no esenciales para reducir la posibilidad de transmisión del Coronavirus. Según Newsom, esas reuniones y actividades sociales tienden a "conducir a la inhibición y reducir la probabilidad de cumplir con las medidas de seguridad, como cubrirse la cara y mantener la distancia física".

“El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el comienzo de esta pandemia y los próximos días y semanas serán fundamentales para detener el aumento”, dijo Newsom en un comunicado. “Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el recuento de muertes. Lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo ".

Según las autoridades sanitarias de California, las tasas de casos de COVID-19 han aumentado en aproximadamente un 50% en la primera semana de noviembre en todo el estado.

Reacciona
Comparte