null: nullpx
Coronavirus

Kern aprueba uso de tarjetas de regalo para incentivar pruebas de Coronavirus

Las tarjetas de regalo serán distribuidas en los centros de pruebas localizados en áreas seleccionadas por los Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, por sus altas tasas de contagios de Coronavirus.
18 Nov 2020 – 03:13 PM EST
Reacciona
Comparte
La medida podría mejorar las métricas de Coronavirus el condado de Kern. Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

En la reunión del martes, la Junta de Supervisores del condado de Kern aprobó un plan mediante el cual se entregarán tarjetas de regalo a ciertos residentes del condado que se hagan la prueba del Coronavirus.

La decisión fue tomada por el voto unánime de los supervisores, e implica un gasto de 360,000 dólares que provendrán de los fondos federales otorgados al condado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus, conocida también como la ley CARES. De esa cantidad, 300,000 dólares serán destinados para la compra de 12,000 tarjetas de regalo, mientras que 24,000 dólares serán pagados como comisión al U.S. Bank, que es el emisor de las tarjetas a un costo de 2.00 dólares por tarjeta, y finalmente los 36,000 dólares restantes serán usados para cubrir costos administrativos.


Las tarjetas de regalo serán usadas como incentivo para que ciertos sectores de la población del condado se hagan pruebas de Coronavirus, y así aumentar el número de pruebas del condado acercándose al promedio estatal. Hasta ahora, y debido a que la tasa de pruebas del condado de Kern ha sido consistentemente inferior al promedio estatal, el número de infecciones de Coronavirus en el condado de Kern es aumentado artificialmente por el estado, afectando las métricas que el condado debe cumplir para mejorar su posición en la escala de restricciones por colores del estado de California.

Kern fue uno de los 28 condados en ser degradados al nivel púrpura de la escala también el martes, lo que acarreará cierres y la imposibilidad de muchos establecimientos de llevar a cabo sus actividades dentro de sus locales. La actualización semanal publicada por el Departamento de Salud Pública de California mostró que la tasa de nuevos casos diarios en el condado de Kern se había duplicado en relación a la semana anterior, alcanzando una tasa de infecciones diaria de 16.1 casos nuevos por cada 100,000 habitantes. Para volver al nivel rojo, Kern tendría que lograr una tasa de casos de menos de 7 por 100,000 habitantes.

Las tarjetas de regalo serán distribuidas en los centros de pruebas localizados en áreas seleccionadas por los Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, por sus altas tasas de contagios de Coronavirus, o por presentar problemas para alcanzar los niveles de prueba requeridos. Las personas solo podrán recibir una tarjeta por día, pero una familia de cuatro integrantes podría verse beneficiada con 100 dólares por cada día que todos sus miembros sean evaluados.

Reacciona
Comparte