null: nullpx
Coronavirus

El paso al nivel púrpura constituye una dura realidad para el condado de Kern

Con el regreso al nivel púrpura, los restaurantes de Bakersfield y otras áreas del condado ya no podrán operar sus comedores salvo que tengan espacio al aire libre. Pero si pueden ofrecer comida para llevar, y utilizar los servicios de despacho de comida disponibles en el mercado.
18 Nov 2020 – 06:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Los restaurantes solo podrán servir comida al aire libre. Crédito: John Moore/Getty Images

El martes el condado de Kern regresó al nivel púrpura, el más restrictivo y severo en la escala de restricciones del estado de California. Kern había logrado mejorar sus métricas al punto que había subido al nivel rojo, pero el martes ante la arremetida masiva del Coronavirus a nivel nacional, Kern fue uno de los 28 condados en el estado en ser degradados al nivel más restrictivo.

El estado tomó esta medida a fin de proteger a la población del peligroso Coronavirus y de detener su avance en su territorio, pero como ya se vio en la primera ronda de cierres en la primavera, estas medidas tienen consecuencias económicas muy perjudiciales.


Por una parte, el número de casos está creciendo exponencialmente, saturando los hospitales y limitando la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en el estado. Por la otra aquellos negocios que requieren de concentración de personas en recintos cerrados deberán cesar sus actividades, o mudarlas al aire libre, algo que puede constituir un verdadero desafío en los meses de inviernos.

Restaurantes, gimnasios, cines, establecimientos de cuidado personal, e iglesias tienen que adaptarse a la nueva realidad inmediatamente, ya que a diferencia que en el pasado inmediato, cuando a estos establecimientos se les daba un plazo de hasta tres días para adaptarse, esta vez los cambios deben ocurrir inmediatamente.

Los restaurantes de Bakersfield y otras áreas del condado ya no podrán operar sus comedores salvo que tengan espacio al aire libre. Pero si pueden ofrecer comida para llevar, y utilizar los servicios de despacho de comida disponibles en el mercado. Los gimnasios, cines, e iglesias no puede ofrecer sus servicios a domicilio.

Cargando Video...
Restaurantes se preparan para llevar sus negocios al exterior debido a las restricciones impuestas por el coronavirus


Algunos negocios de Bakersfield les preocupa cuáles serán las medidas tomarán las autoridades para ayudarlos, ya que los préstamos de ayuda de emergencia con que contaron la vez anterior apenas alcanzaron para ayudar con el pago de la nómina, pero no para los alquileres y otros gastos de funcionamiento. Esta situación se agrava con el hecho de que el senado no ha tomado medidas para asegurar la aprobación de un proyecto de ley para ayuda por la crisis del Coronavirus, el cual fue aprobado desde hace meses por la cámara baja.

Durante la reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Kern del martes, Matt Constantine, Director de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern advirtió que el estado podría congelar los condados en el nivel púrpura durante varias semanas, aún cuando hayan cumplido con los estándares para ascender al nivel rojo durante dos semanas consecutivas, hasta que se decidan nuevas medidas para combatir el avance del Coronavirus en el estado.

Reacciona
Comparte