null: nullpx
Coronavirus

Fiscalía de distrito de Kern expresa frustración por eventual liberación de presos en el condado

Los criterios para la liberación de presos del CDCR excluye a presos por crímenes violentos, violencia doméstica y crímenes sexuales, e incluye a personas con menos de un año para terminar sus condenas, y a personas vulnerables a riesgos de salud.
29 Jul 2020 – 03:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cynthia Zimmer, fiscal de distrito del condado de Kern, forma parte de la coalición de acusadores. Crédito: kernco.us

La oficina del fiscal de distrito del condado de Kern, expresó su frustración por la eventual liberación de cerca de 600 presos de las cuatro cárceles ubicadas en el condado de Kern por parte del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, o CDCR por sus siglas en inglés.

Esta oficina es dirigida por la fiscal de distrito del condado de Kern Cynthia Zimmer, quien fue elegida para esa posición en junio de 2019, y tomó posesión de su cargo en enero de este año.


A través de una publicación de gran contenido política, en su cuenta Facebook la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Kern, personalizó al grupo de presos que será liberados, señalando los crímenes por los cuales habían sido condenados a términos de prisión en las cárceles del condado de Kern.

Según cifras del CDCR, hasta el momento 1,259 presos en las cárceles de California están infectados con el Coronavirus, cerca de un tercio de la totalidad de reclusos en el estado, 19 han muerto, y 537 están sufriendo de casos activos de Covid-19.

La publicación de la fiscalía señaló a los siguientes cuatro presos, para ilustrar su alegato:

Anthony Surdi, quien fue condenado por un robo residencial en 2016 y sentenciado a 9 años de prisión por tener una condena también por robo residencial.

Raymond Wagner, quien fue condenado por robo de vehículos en serie e incendio provocado. con una condena previa, fue sentenciado a 8 años de prisión en 2017.

Franklin Villaltajuarez, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario vehicular por atropellar y huir de la escena de un accidente fatal de vuelco que causó al conducir imprudentemente. Fue sentenciado a 7 años de prisión en 2018.

Dakota Cameron, quien fue declarado culpable de 16 cargos de delito grave después de ser atrapado con una pistola y herramientas para el tráfico de drogas, que evidenciaba el tráfico y venta de: metanfetamina, psilocibina (hongos), LSD, oxicodona, cocaína y Xanax. Cameron había sido condenado a 7 años de prisión en 2018.

La publicación de la fiscalía también critica fuertemente una carta firmada por el secretario del CDCR Ralph M. Díaz, dirigida a los presos encarcelados en California en la que reconoce "la carga significativa" que el Coronavirus ha tenido sobre ellos y sus familias, incluyendo: la suspensión de visitas, reducción de los horarios de llamadas telefónicas debido al distanciamiento físico y los requisitos de limpieza, cambios de horario, cambios en las condiciones de reclusión, y suspensión de programas en las penitenciarías con extra limitación de movimiento.

La fiscal de distrito Cynthia Zimmer, había manifestado abiertamente su oposición a los planes del CDCR de liberar a algunos presos por causa de la pandemia del Coronavirus, alegando peligro para la seguridad pública. Un estudio reciente determinó que Kern había sido el condado con mayor incidencia de homicidios en toda California en 2019.

Los criterios para la liberación de presos del CDCR excluye a presos por crímenes violentos, violencia doméstica y crímenes sexuales, e incluye a personas con menos de un año para terminar sus condenas, y a personas vulnerables a riesgos de salud.

Los presos liberados serán vigilados por el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Kern, y recibirán ayuda para reajustarse a la vida fuera de la prisión.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCaliforniaPresos PersonasSalud
Publicidad