null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: CDCR liberará 600 presos de las cárceles de Kern, 180 permanecerán en el condado

El CDCR aplicará pruebas de contagio de Coronavirus a los reclusos elegibles para su liberación, y en caso de obtener resultados positivos no serán liberados hasta que estén oficialmente curados de la enfermedad.
28 Jul 2020 – 04:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El CDCR no liberará a ningún recluso que no haya cumplido con el término de su condena y obtenga resultado positivo en su prueba de contagio de Coronavirus. Crédito: AFP via Getty Images

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, o CDCR por sus siglas en inglés, anunció que espera liberar cerca de 600 prisioneros de las cuatro prisiones estatales localizadas en el condado de Kern, por causa de la pandemia del Coronavirus que azota al estado. Este anuncio sigue al hecho la semana pasada, cuando el CDCR anunció que un universo de 8,000 reclusos podrían ser elegibles para ser liberados a nivel estatal, en un esfuerzo por proteger del COVID-19 a la población más vulnerables de las penitenciarías de California.

El CDCR aplicará pruebas de contagio de Coronavirus a los reclusos elegibles para ser liberados, y en caso de obtener resultados positivos no serán liberados hasta que estén oficialmente curados de la enfermedad y dados de alta según el diagnóstico de un profesional de la salud.


En este nuevo anuncio, el de CDCR también indicó que de esos 600 reclusos, un total de 180 permanecerá en el condado de Kern, mientras que el resto se residenciaría en otras partes del estado.

Aquellos reos que hayan cumplido con la totalidad de sus condenas, pero que hayan obtenido un resultado positivo en sus pruebas de Coronavirus, bien sean asintomáticos o sufran de COVID-19 se les ofrece alojamiento a través de la iniciativa estatal Proyecto Hope, que permite a las personas que salen de la cárcel terminar su cuarentena asistidos médicamente en una habitación de hotel sin costo alguno para sus participantes, incluyendo alimentación y transporte.

El CDCR aclaró que no pondrá a ninguna recluso con estatus positivo por contagio de Coronavirus en el sistema de transporte público del condado, estas personas serán transferidas por personal especializado a la ubicación de liberación identificada en sus expedientes.

Según el CDCR, se espera que la Prisión Estatal del Norte de Kern libere a 154 reclusos, la Prisión Estatal de Kern Valley libere a 52, la Institución Correccional de California libere a 155 reclusos, y la Prisión Estatal de Wasco libere a 237.

Todas las personas encarceladas serán liberadas con sus máscaras faciales, las cuales serán de grado N95 para los reclusos que son positivos, dijo el CDCR.

Reacciona
Comparte
Publicidad