null: nullpx
vacuna covid-19 bakersfield

Farmaceuta de Walgreens en Bakersfield niega la vacuna covid-19 a mujer embarazada

La cadena de farmacias emitió una decalración pública pidiendo disculpas a la mujer embarazada por "cualquier inconveniente causado", pero no dijo si tomaría alguna medida disciplinaria por el incidente.
18 Mar 2021 – 06:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Walgreens pidió disculpas por "cualquier inconveniente causado" Crédito: Michael M Santiago/GettyImages/Getty Images

Un reportaje de 23ABC relata que una farmacéutica de un local de Walgreens en Bakersfield se negó a aplicar la vacuna covid-19 a una mujer embarazada. La profesional de la farmacia basó su negativa en su creencia personal de que “la investigación no ha sido adecuada entre el embarazo y la vacunación covid”.

Así lo hizo saber Amanda Punkett, la mujer embarazada involucrada en el incidente. Punkett explicó a 23ABC que tanto ella como su esposo habían sido sumamente cuidadosos en evitar un contagio durante su embarazo, a fin de protegerla a ella y al feto, llegando incluso a evitar contacto con familiares y amistades.


Ese celo en protegerse del coronavirus fue lo que llevó a Punkett a registrarse para recibir la vacuna, ya que es elegible debido su ocupación.

Según Punkett, citada por 23ABC, el día de la cita cuando llegó a Walgreens a recibir la primera dosis vió que la farmacéutica “se sentía incómoda por estar en un entorno de farmacia, administrando a una mujer embarazada”. Punkett añadió que la farmacéutica "continuó con algunas declaraciones en el sentido de que personalmente sintió que la investigación no es adecuada para el embarazo y la vacunación covid".

Punkett tuvo que abandonar el lugar sin recibir la vacuna covid-19 a pesar de haber llevado a la cita una carta de consentimiento de su médico tratante.

Consultados por el caso por 23ABC, Walgreens se disculpó con Plunkett por el "inconveniente", a través de la siguiente declaración:

“Walgreens pide disculpas por cualquier inconveniente causado a nuestro cliente y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros equipos clínicos y de seguridad para revisar continuamente las últimas pautas de los CDC y otros funcionarios de salud con los miembros de nuestro equipo de farmacia para servir como un recurso y ayudar a abordar las preguntas de los pacientes. /preocupaciones. Walgreens sigue la guía de los CDC y se ofrece a administrar cualquiera de las vacunas COVID-19 actualmente autorizadas entre las personas que están embarazadas o amamantando, una vez que sean elegibles para recibir las vacunas. Walgreens se toma muy en serio el papel que estamos desempeñando para apoyar la administración de vacunas en todo el país".

Las mujeres embarazadas fueron incluidas en la lista de elegibilidad del estado de California el pasado 15 de marzo.


Reacciona
Comparte
Publicidad