null: nullpx

Condado de Kern entró oficialmente al nivel rojo de restricciones de California

Esta no es la primera vez que Kern entra en el nivel rojo de la escala de restricciones por colores de California. Cuando el sistema se instauró en agosto pasado Kern se colocó en el nivel púrpura, el más restrictivo, pero logró pasar al nivel rojo en octubre donde no duró mucho tiempo.
24 Mar 2021 – 04:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A partir del miércoles, el condado de Kern se encuentra oficialmente en el nivel rojo en la escala de restricciones por coronavirus del estado de California.

Al hacer el anuncio, Brynn Carrigan directora de salud pública del condado de Kern, informó que Kern cumplió durante dos semanas consecutivas, con las métricas necesarias para finalmente salir del nivel púrpura, el más restrictivo de toda la escala, donde había estado anclado desde octubre.


Carrigan explicó que el martes, el día en que California reporta las mediciones, la tasa de casos nuevos ajustada en el condado fue de 5.5 casos nuevos por cada 100,000 personas, mientras que la tasa de positividad en las pruebas es de contagio fue de 2.8%, y la tasa de equidad en salud fue 3.9%.

Todas las métricas mostradas por el condado de Kern, en realidad cumplen con los requerimientos del nivel naranja, el cual es aún menos restrictivo que el rojo. Sin embargo, las normas del estado requieren que un condado permanezca en un nivel por dos semanas antes de poder pasar a un nivel menos restrictivo.

Lo anterior significa que si el condado de Kern mantiene o mejora estos números, el 7 de abril podría pasar al nivel naranja de la escala de restricciones.

Esta no es la primera vez que el condado de Kern entra en el nivel rojo de la escala de restricciones por colores de California, desde que el sistema se instauró en agosto pasado.

En aquella ocasión Kern se colocó en el nivel púrpura, el nivel más restrictivo, pero logró pasar al nivel rojo en octubre. Sin embargo, cuando los casos subieron durante las vacaciones, el gobernador de California decretó una orden general de quedarse en casa. Cuando fue levantada en enero dejó a Kern de vuelta en el nivel púrpura, junto con 54 condados más, donde permaneció anclado hasta el miércoles.


Reacciona
Comparte
Publicidad