null: nullpx
Coronavirus

Condado de Kern quedaría varado en el nivel púrpura aún cuando mejore sus métricas

El nivel púrpura es el más severo y restrictivo de la escala de restricciones por Coronavirus del California, e implica el cese de actividades comerciales y congregaciones en recintos cerrados, afectando la economía de las áreas calificadas en el mismo.
17 Nov 2020 – 09:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Kern es uno de 28 condados que pasaron al nivel púrpura esta semana, elevando a 41 los condados de California situados en ese nivel. Crédito: County

El director de salud pública del condado de Kern Matt Constantine, dijo que el condado podría quedar congelado en el nivel de púrpura en la escala de restricciones por colores del estado de California para contrarestar la pandemia del Coronavirus. Esta situación podría durar varias semanas, aún si el condado de Kern logra alcanzar las métricas necesarias para avanzar al nivel rojo en donde estuvo hasta el lunes pasado.

El nivel púrpura es el más severo y restrictivo de la escala e implica el cese de actividades comerciales y congregaciones en recintos cerrados afectando la economía de las áreas calificadas en el mismo.


Constantine hizo la advertencia durante la reunión de la Junta de Supervisores del condado celebrada el martes por la mañana. El director dijo además que el estado está considerando congelar condados como Kern, que ahora están en el nivel púrpura, hasta que el gobernador Newsom determine que es lo suficientemente seguro para seguir adelante con las aperturas.

Kern es uno de 28 condados que pasaron al nivel púrpura esta semana, elevando a 41 los condados de California situados en el nivel más restrictivo de la escala estatal. California está considerando la adopción de medidas más restrictivas como la instauración de un toque de queda.

“Esta semana se va a discutir sobre si, por alguna razón, aún si el condado mejora sus métricas, el estado nos mantendrá en ese nivel púrpura más restrictivo hasta que el gobernador haya indicado que podemos salir de él", dijo Constantine.

Constantine también informó a los supervisores que el estado también está considerando la adopción de medidas sanitarias más estrictas, como exigir el uso de máscaras en los restaurantes excepto cuando se está comiendo, y exigir que los niños pequeños usen máscaras en los campus escolares.

Se espera que el estado proporcione más información y orientación revisada a finales de esta semana.

Reacciona
Comparte