null: nullpx
Coronavirus

Kern quedaría sin capacidad de cuidados intensivos para casos de Coronavirus en el otoño

Según el modelo, la capacidad de camas de cuidados intensivos, incluyendo la planificada para enfrentar la pandemía del Coronavirus, se agotará en Noviembre cuando la enfermedad aún no habría alcanzado su punto máximo.
26 Jun 2020 – 06:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
La región permanecerá bajo orden de quedarse en casa hasta nuevo aviso. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Un nuevo modelo predice que las pandemia del Coronavirus llegará a su punto máximo en el condado de Kern en febrero de 2021, pero que los cupos necesarios en los hospitales del condado podrían agotarse este mismo otoño.

En vista de estas predicciones, los funcionarios de salud del condado conminaron a los todos los ciudadanos a seguir todas las pautas para la protección personal ordenadas por el estado, así como las establecidas por las empresas que están reabriendo, ya que todos debemos nuestra parte para aplanar la curva y ayudar a los hospitales a satisfacer la necesidad creciente de atención para pacientes con Covid-19.


"El modelo muestra que necesitamos hacer más. Necesitamos aplanar la curva para que podamos cuidar a todos los que necesitemos poner en cama de cuidados intensivos", dijo Matt Constantine, director del Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern. "Los últimos dos meses han sido efectivos para reducir esa curva, y reducir ese pico. Necesitamos reducirlo aún más".

El modelo fue proporcionado a los condados por el gobierno estatal, muestra que debido a la pandemia del Coronavirus, el condado de Kern alcanzará un máximo de 679 hospitalizaciones en febrero de 2021, con 436 de esos pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Según lo que muestra el modelo, la capacidad actual de cuidados intensivos en los 10 hospitales del condado de Kern es de 78 camas y se superará a fines de julio. Sin embargo, los hospitales ya han elaborado planes para ampliar rápidamente su capacidad de cuidados intensivos a 294 camas de ser necesario. Esa cantidad se agotarìa en noviembre, cuando según el mismo modelo la pandemia del Coronavirus aún no habría alcanzado su punto máximo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusBakersfieldSaludCalifornia