null: nullpx
Bakersfield

Estudios de tatuajes reabren sus puertas en el condado de Kern a partir de este viernes

Esta es una magnífica noticia para cientos de pequeños empresarios en el condado dedicados al negocio de los tatuajes, pero el reinicio de las actividades de estos establecimientos presenta una serie de retos importantes para sus dueños.
18 Jun 2020 – 07:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los estudios de tatuaje del condado de Kern podrán reiniciar sus actividades a partir este este viernes 19 de junio. Crédito: Getty Images

Después de un cierre de meses como medida sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia de Coronavirus, esta semana fue autorizada la reapertura de estudios de tatuaje en todo el condado de Kern. Estos estudios podrán abrir sus puertas a partir del próximo viernes 19 de junio.

Aunque esta es una magnífica noticia para cientos de pequeños empresarios en el condado que se dedican a las artes decorativas del cuerpo humano, el reinicio de las actividades de estos negocios presenta una serie de retos importantes para sus dueños, quienes deberán cumplir con una guía de normas sanitarias impuestas por el estado. Esta guía fue publicada el pasado viernes 12 de junio.


De acuerdo con la guía publicada por el Departamento de Salud Pública de California, los trabajadores de los estudios de tatuaje deberán; usar guantes desechables para los servicios que los requieren, cubrirse la cara durante toda la interacción con el cliente, y cambiar su propia ropa después de cada cliente, o usar uniformes médicos o una bata limpia, lavable o desechable, de estar disponible.

Los clientes también deberán taparse la nariz y la boca con una máscara durante la totalidad del tiempo que permanezcan en el estudio, y solo la podrán retirar parcialmente para facilitar la prestación del servicio en alguna área obstaculizada por la máscara. Aunque por el momento permanecerán suspendidos los tatuajes y perforaciones en la nariz y la boca.

Los clientes no podrán asistir acompañados al estudio, algo que es común en las personas que se aplican tatuajes.

Las áreas de recepción y las estaciones de trabajo deberán ser desinfectadas con productos de saneamiento adecuados, y deberán estar dotadas de desinfectante para manos y toallitas desinfectantes.

Estas reglas también aplican para los salones de uñas y de masajes. Para conocer todas las reglas que aplican a estos establecimientos pueden acceder a la guía del Departamento de Salud Pública de California, haciendo click aquí.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldCoronavirusTatuajesUñas