null: nullpx
Ola de Calor

Condado de Kern habilita varios centros de refrescamiento en espera de ola de calor

La pandemia de Coronavirus que azota con particular fuerza al condado de Kern, hace que el acceso a lugares frescos durante la actual ola de calor, sea aún más limitado para las personas más vulnerables.
14 Ago 2020 – 08:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Con un pronóstico de temperaturas de hasta tres tres dígitos para el condado de Kern, los centros de refrescamiento que existen en todo el condado abrirán sus puertas a partir de este viernes. Crédito: AFP via Getty Images

Con un pronóstico de temperaturas de hasta tres tres dígitos para el condado de Kern, los centros de refrescamiento que existen en todo el condado abrirán sus puertas a partir de este viernes. Estos centros tienen como misión recibir a las personas más vulnerables, sin acceso a lugares con aire acondicionado durante una ola de calor.

La pandemia de Coronavirus que azota con particular fuerza al condado de Kern, hace que el acceso a lugares frescos durante esta ola de calor sea aún más limitado para estas personas.


A diferencia de otras oportunidades sin embargo, para esta ola de calor los huéspedes de los centros de refrescamiento del condado de Kern deberán usar máscaras faciales en las instalaciones, y serán sometidos a la toma de su temperatura corporal, así como a un examen de síntomas de Covid-19 antes de poder entrar al centro, como una medida preventiva de contagios de Coronavirus.

Para hacer las situación más difícil, el clima seco que experimenta el área en esta época del año hace necesario que las personas se hidraten con más frecuencia, y potencia aún más los efectos de la ola de calor, por lo que los centros estarán abastecidos con abundante disponibilidad de agua potable durante la actual ola de calor.

Los centros de enfriamiento son operados por la División de Parques del Condado de Kern en cooperación con el Departamento de Servicios para Ancianos y Adultos, y son abiertos cuando los pronósticos indican la inminencia de una ola de calor.

Los siguientes centros de refrescamiento abrirán sus puertas a partir del el viernes 14 de agosto entre la 1 p.m. hasta las 8 p.m.:

Arvin - Centro Comunitario Arvin, 800 Walnut Drive.
Bakersfield - Edificio de Veteranos de East Bakersfield, 2101 Ridge Road.
Bakersfield - The Mission at Kern County, 816 E. 21st Street.
Bakersfield - Rasmussen Senior Center, 115 E. Roberts Lane.
McFarland - Centro de Veteranos McFarland, 103 W Sherwood Ave.
Shafter - Walker Senior Center, 505 Sunset Avenue.
Taft - Edificio de Veteranos de Taft, 213 Taylor Street.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ola de CalorCaridadTiempoClimaBakersfield
Publicidad