null: nullpx
Coronavirus

Hospital se opone a plan de refugio temporal para personas sin hogar en riesgo de Coronavirus

El uso del Rosedale Inn como vivienda provisional para personas sin hogar en riesgo de contraer el Coronavirus es parte del proyecto Room Key de la organización caritativa Bakersfield-Kern Homeless Collaborative, y estaría financiado con fondo federales de la ley CARES.
9 Sep 2020 – 07:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El problema de las personas sin hgar se agravó con la pandemia. Crédito: VALERIE MACON/AFP via Getty Images

El Ayuntamiento de Bakersfield discutirá en su audiencia pública del miércoles una apelación en contra de un permiso condicional emitido para convertir el hotel Rosedale Inn en una vivienda temporal para personas sin hogar bajo riesgo de contagiarse con el Coronavirus.

El uso del Rosedale Inn como vivienda provisional para personas sin hogar en riesgo de contraer el Coronavirus es parte del proyecto Room Key de la organización caritativa Bakersfield-Kern Homeless Collaborative, o KC Homeless.


En declaraciones a la estación local 23ABC Anna Laven de KC Homless explicó que “esperamos que muchas más personas se enfermen en el otoño. Y lo que estamos tratando de hacer es evitar que este grupo se vuelva vulnerable y use recursos valiosos que sabemos que van a escasear”.

En vista de que dos personas que vivían en las calles de Bakersfield murieron a causa del Coronavirus en julio, KC Homless propuso al ayuntamiento la conversión del Rosedale Inn en una vivienda temporal para la población sin hogar de alto riesgo por el Coronavirus del condado.

El Bakersfield Heart Hospital, cuyas instalaciones están ubicadas a solo 0.25 millas del Rosedale Inn, se opone al plan, y oficializará su apelación contra el permiso en la reunión del ayuntamiento del miércoles.

Laven explicó en su entrevista con 23ABC que la organización ha tratado de encontrar un lugar con "la menor cantidad de vecinos posible" y tener " políticas de buen vecino", pero que debido a la crisis económica desatada por la pandemia del Coronavirus a todo el mundo le ha afectado “el impacto de la falta de vivienda" y nadie quiere tener uno de estos proyectos cerca.

Los 400,000 dólares que costará el proyecto Room Key vendrán de los fondos federales de alivio de Coronavirus de la ley CARES, y según Laven el costo es menor que lo que costaría el tratamiento y cuidados médicos necesarios si las personas que se alojarían en el Rosedale Inn se infectan con el Coronavirus y son hospitalizadas por COVID-19. Laven dijo que la ubicación contará con personal en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana. Se implementarán las pautas de salud pública estatales y de los CDC.

Ni el Bakersfield Heart Hospital, ni sus representantes legales, han explicado el motivo de su oposición, la cual fue descrita por Laven como “una bola curva”.

Reacciona
Comparte
Publicidad