null: nullpx
Bakersfield

Conoce la nueva especie de mosquito que llegó a Bakersfield y aprende a combatirlo

El Aedes aegypti es una especie de mosquito sumamente agresiva, pequeña, rápida y esquiva, que pica durante el día cuando la mayoría de las personas están activas y al aire libre.
28 Ago 2020 – 07:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Aedes aegypti es una especie de mosquito sumamente agresiva, pequeña, rápida y esquiva Crédito: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images

El mosquito Aedes aegypti, también conocido como el mosquito de la fiebre amarilla, el mosquito del dengue, o el mosquito pica tobillos, llegó al Valle Central de California para quedarse. Así lo informó Terry Knight, portavoz del distrito de control de vectores y mosquitos del condado de Kern, o Kern Mosquito, en una conferencia de prensa celebrada el jueves en la sede del distrito.

La especie fue detectada por primera vez en el valle sur hace dos años, pero este año la población se disparó. Kern Mosquito ha recibido miles de llamadas de residentes del área pidiendo ayuda.


Knight informó que Aedes aegypti ya es un residente permanente en el condado de Kern, un lugar que era conocido, y admirado, precisamente por su carencia de este tipo de insectos. Pero este año como ningún otro, los residentes del condado han sufrido la presencia del pica tobillos en el condado.

El Aedes aegypti es una especie de mosquito sumamente agresiva, pequeña, rápida y esquiva que pica durante el día cuando la mayoría de las personas están activas y al aire libre. “Este mosquito urbanizado puede picar a una persona seis o siete veces, generalmente debajo de la rodilla y detrás del codo para obtener su sangre” explico Knight.

La otra mala noticia es que según Knight "este mosquito está aprendiendo a adaptarse". Las temperaturas óptimas para el desarrollo y la longevidad del Aedes aegypti caen entre los 72 y los 90 grados Fahrenheit, por lo que había una esperanza de que la ola de calor que acaba de sufrir el área con temperaturas de hasta 109 grados, causaría un colapso en la población de la especie.

Nada más alejado de la realidad. Los mosquitos sobrevivieron la ola de calor admirablemente, con el agravante de que los huevos secados por el calor solo necesitan entrar en contacto con la humedad para reactivarse, y son viables por varios años.

Las buenas noticias, son que si bien el Aedes aegypti puede transmitir el virus del Zika, la fiebre amarilla, el dengue y el virus Chikungunya, ninguno de estos virus está activo en el condado de Kern. Mientras que el virus del Nilo Occidental, que si ha estado activo en Kern, no es compatible con la especie.

“Aedes aegypti es una molestia en California, no un portador de enfermedades”, dijo Knight.

Finalmente, Knight hizo un llamado a la comunidad para combatir la especie. Los residentes de casas y apartamentos deben vigilar sus jardines y áreas alrededor de su casa, y limpiar con un paño y luego rociar con polvos como Mosquito Bits, a cualquier recipiente que pueda contener agua durante unos días como los platos debajo de las macetas de las plantas.

Las cajas de control de riego que albergan las válvulas de los rociadores a menudo se inundan. Asegúrese de que el agua se drene rápidamente o de detener las fugas. Agregue producto anti-larva de ser necesario. Otros objetos como escurridores de césped, neumáticos viejos, equipos de jardinería como regaderas viejas, piscinas para niños, baños para pájaros, hasta un un tapón volteado son lugares ideales para la reproducción del mosquito.

Reacciona
Comparte
Publicidad