null: nullpx
Coronavirus

Barberías y peluquerías de Bakersfield se preparan a abrir sus puertas bajo limitaciones

Desde del lunes pasado, en todos los condados del estado, incluso los que se encuentran en el nivel púrpura más estricto como el condado de Kern, pueden reabrir salones de belleza, barberías y centros comerciales para operaciones en recinto cerrado al 25% de su capacidad.
1 Sep 2020 – 06:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Hasta el momentos las barberías y peluquerías se habían visto obligadas a prestar sus servicios fuera de sus locales. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Las peluquerías, barberías y salones de belleza de Bakersfield se preparan para abrir sus puertas de manera limitada. Aquellos establecimientos que optaron por prestar servicios al aire libre podrán regresar finalmente al interior de sus locales.

El viernes, el gobernador Gavin Newsom anunció que ciertos negocios podrían reiniciar sus operaciones en recintos cerrados pero solo bajo ciertas, y estrictas, condiciones, ya que el condado de Kern se encuentra en el nivel más alto de restricciones del estado por las altas métricas relativas a la pandemia de Coronavirus.


De hecho, a partir del lunes pasado, en todos los condados del estado, incluso en aquellos que se encuentran en el nivel púrpura más estricto como el condado de Kern, pueden reabrir salones de belleza, barberías y centros comerciales para operaciones en recinto cerrado al 25% de su capacidad.

En lo relativo a las peluquerías y las barberías, el reinicio de sus operaciones es condicional a que todos sus empleados usen máscaras faciales, los propietarios del establecimiento deben proporcionar los equipos de protección personal necesarios, como por ejemplo màscaras faciales y guantes, y deberán seguir estrictos protocolos de desinfección.

El condado de Kern, junto con 37 otros condados de California, que contienen el 87% de la población de todo el estado, se encuentran bajo el nivel morado, el más estricto en la nueva escala de colores de California. Los condados morados reportan más de siete casos nuevos al día por cada 100,000 habitantes, y tienen una tasa de positividad en sus pruebas de contagio del Coronavirus de más del 8%.

Reacciona
Comparte
Publicidad