null: nullpx
Coronavirus

Crean grupo de trabajo para atacar problema del Coronavirus en la comunidad latina de Kern

El Grupo de Trabajo Latino COVID-19 fue fundado para atacar, a través de información, educación y sensibilización, el problema de la manera desproporcionada como la pandemia de Coronavirus ha afectado a la comunidad latina del condado de Kern.
31 Ago 2020 – 06:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un estudio de los CDC concluyó que la población latina estaba sufriendo un impacto desproporcionado significativo por contagios de Coronavirus. Crédito: Brent Stirton/Getty Images

Miembros de diferentes sectores de la comunidad del condado de Kern formaron un grupo de trabajo con el objetivo de atacar, a través de información, educación y sensibilización, el problema de la manera desproporcionada como la pandemia de Coronavirus ha afectado a la comunidad latina del condado.

El Grupo de Trabajo Latino COVID-19 fue fundado por Jay Tamsi de la Cámara de Comercio Hispana del condado de Kern, los abogados H.A. Sala y David A. Torres, así como Matt Constantine, director del Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, y estará respaldado por una coalición de al menos 28 miembros de diferentes industrias en todo el condado de Kern.


Al momento de la publicación de esta nota, los latinos representan el 37.1% de todas las infecciones de Coronavirus en el condado de Kern.

El grupo de trabajo consiste en subcomités que se enfocarán en grupos específicos de la población latina del condado que incluye sectores laborales, grupos de edad y ubicación. El grupo de trabajo utilizará herramientas como folletos, redes sociales, televisión, y radio para ayudar a transmitir el mensaje tanto en español como en inglés.

Leticia Pérez, la actual presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Kern será también la presidenta del grupo de trabajo, y entre sus funciones estará la de ayudar al grupo de trabajo a comprender los recursos que el gobierno condal pone a su disposición para la educación de la comunidad latina respecto al Coronavirus.

La inspiración para la creación del grupo de trabajo vino de dos estudios recientes de los Centros para el Control de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés. Uno de estos estudios concluyó que la población latina estaba sufriendo un impacto desproporcionado significativo por contagios de Coronavirus, mientras que el otro reveló que los niños latinos tenían tasas más altas de hospitalizaciones por COVID-19 en comparación con otras minorías.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusLatinosLatinaEducaciónRedes Sociales
Publicidad