null: nullpx
Univision Bakerfield Contigo

Golden Empire Transit suspende viajes gratis por índice de calidad del aire en Bakersfield

Cuando el índice de calidad del aire de Bakersfield vuelva a superar la marca de 150, Golden Empire Transit volverá a instaurar los viajes gratuitos.
25 Ago 2020 – 07:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los viajes gratuitos de Golden Empire Transit son parte de un programa para recompensar a la ciudad cuando logra mejorar la calidad de su aire. Crédito: Golden Empire Transit District

Golden Empire Transit, la compañía operadora de los servicios de transporte público de la ciudad de Bakersfield. anunció que suspenderá todos los viajes gratuitos a partir del próximo martes, por el índice de calidad del aire en Bakersfield.

Según explicó el Golden Empire Transit District, el motivo de la decisión, es el índice de calidad del aire en la ciudad de Bakersfield, el cual normalmente es bastante pobre, y que ha sufrido en las últimas semanas por del humo creado por los incendios forestales que arden en el área. En este momento el índice de calidad del aire en Bakersfield, se encuentra debajo de la marca mínima de 150.


Cuando el índice de calidad del aire de Bakersfield vuelva a superar la marca de 150, Golden Empire Transit volverá a instaurar los viajes gratuitos. El índice de calidad del aire es una marca que Golden Empire Transit vigila constantemente y con mucha atención.

Los viajes gratuitos de Golden Empire Transit son parte de un programa instaurado para buscar mejorar la calidad de su aire. Según el reporte anual 2020 "El Estado del Aire" publicado por la Asociación Estadounidense del Pulmón, Bakersfield es, por segundo año consecutivo, la ciudad con el aire más sucio en todo Estados Unidos por contaminación por partículas durante todo el año.

El financiamiento de los viajes gratuitos de Golden Empire Transit por un buen índice de calidad del aire en los servicios de ruta fija y Get-A-Lift de Golden Empire Transit, proviene de un programa de subvención de calidad del aire por mitigación de congestión. El programa CMAQ es una fuente de financiación de ayuda federal flexible para proyectos de transporte que reducen la congestión del tráfico y mejoran la calidad del aire, específicamente para los contaminantes ozono, monóxido de carbono, y otras partículas.

Reacciona
Comparte
Publicidad