null: nullpx
Coronavirus

Kern no ve una pronta salida de la lista de vigilancia por Coronavirus de California

El permanencia del condado de Kern en la lista de vigilancia de California, implica el mantenimiento de cierres de negocios y otras restricciones, diseñadas para detener el avance de los contagios de Coronavirus.
21 Ago 2020 – 05:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los establecimientos de recinto cerrado, como cines y teatros, en el condado de Kern, deberán permanecer cerrados mientras el condado siga en la lista de vigilancia del estado. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Hace ya dos meses que California puso de vuelta al condado de Kern a su lista de vigilancia por el crecimiento de casos confirmados locales de contagio de Coronavirus. El motivo ha sido la imposibilidad de Kern de alcanzar las métricas establecidas por el estado en relación al avance local de la pandemia.

El permanencia del condado de Kern en la lista de vigilancia de California, implica el mantenimiento de cierres de negocios y otras restricciones, diseñadas para detener el avance de los contagios de Coronavirus.


Para ser excluido de la lista de vigilancia y poder disfrutar de menos restricciones, Kern debe cumplir con ciertos parámetros delineados por el estado, que señalen un avance en la lucha contra el Coronavirus.

Por ejemplo, California quiere ver una tasa de casos por cada 100,000 habitantes inferior a 100, pero el condado de Kern solo puede mostrar una tasa de 307 casos por cada 100,000 habitantes. También, el porcentaje de positividad por contagio de Coronavirus de siete días de Kern sobrepasa el 20%, mientras que California quiere que esa cifra sea del 8% o menos.

Lograr estas métricas no es imposible, de hecho, Kern había salido de la lista de vigilancia de a mediados de julio, para tener que regresar una semana después. El condado de San Diego, uno de los más poblados y diversos en California, logró salir de la lista a principios de esta semana después de permanecer en la lista durante más de un mes.

Por el momento, sin embargo, las autoridades sanitarias del condado de Kern no son optimistas. Matt Constantine, director de salud pública del condado, dijo en una entrevista con la estación local KGET que no se sentía optimista. “En esencia, tal como está ahora, la respuesta es no”, dijo Constantine, cuando se le preguntó si Kern podría ser el siguiente condado en abandonar la lista, agregando que “las métricas son algo que observamos muy de cerca”.

Otro de los criterios para salir de la lista de vigilancia, es que el condado debe tener disponible más del 20% de su capacidad de camas de cuidados intensivos. A ese respecto Constantine dijo, “no soy optimista. La mayoría de los hospitales del área metropolitana de Bakersfield tienen o superan la capacidad de camas de cuidados intensivos. Tenemos camas disponibles, pero son realmente pocas".

Sin embargo, Constantine señaló que cada día se reportan menos casos y la demanda de pruebas ha disminuido. "Tenemos trabajo que hacer, pero creo que vamos por el camino correcto", dijo el funcionario.

Reacciona
Comparte
Publicidad