null: nullpx
Coronavirus

Tasa de positividad ancla a Kern en la lista de vigilancia de Coronavirus de California

Las métricas del condado de Kern revelan un número obstinadamente alto de infecciones de Coronavirus, aún cuando los números diarios de casos nuevos se han reducido.
24 Ago 2020 – 06:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La tasa de positividad de las pruebas de contagio de Coronavirus llevadas a cabo en el condado de Kern, supera el 20%, más del doble del nivel aceptable para el estado de California. Crédito: Getty Images

La disminución en el número de casos nuevos confirmados de Coronavirus reportados diariamente en California, no ha ayudado a mejorar la situación de la pandemia en el condado de Kern, De hecho, el Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, o confiesa que hay un persistente aumento en el número de contagios.

Mientras condados super populosos como el de San Diego han sido eliminados de la lista de vigilancia del estado, y otros se preparan para salir de la misma, las métricas de Kern revelan un número obstinadamente alto de infecciones, aún cuando los números diarios de casos nuevos se han reducido.


La tasa de positividad de las pruebas de contagio de Coronavirus llevadas a cabo en el condado de Kern, la cual es uno de los parámetros del número de casos activos en el área, supera el 20%, más del doble del nivel aceptable para el estado de California que requiere una tasa del 8% para poder excluir a un condado de la lista de vigilancia.

Solo los condados que están fuera de la lista de vigilancia del estado pueden reabrir escuelas sin una exención del estado, o vivir con menos restricciones en su actividad económica.

La tasa de positividad de la prueba indica la proporción de pruebas administradas durante un período de tiempo que arrojaron resultados positivos para el Coronavirus, por lo que una alta tasa de positividad sugiere un alto nivel de transmisión comunitaria mostrando la necesidad de hacer más pruebas, así como de la imposición de más medidas restrictivas en los condados en la lista de vigilancia.

Igual de preocupante para el departamento de salud de California es la tasa de casos, que compara la cantidad de infecciones con la población en general de un condado, y la cual en Kern es de aproximadamente 307 casos por cada 100,000 residentes del condado. Este número triplica el número necesario para salir de la lista de vigilancia de California.

La disminución en los casos diarios reportados se debe a una disminución general en el número de pruebas de contagio de Coronavirus llevadas a cabo en el condado, pero aún así, los hospitales locales continúan viendo un aumento en las hospitalizaciones de personas contagiadas con el Coronavirus.

En el condado de Kern queda disponible el 17.7% del total de camas para cuidados intensivos, cerca pero aún debajo del 20% requerido por el estado de California para excluir al condado de la lista de vigilancia.

Reacciona
Comparte
Publicidad