null: nullpx
Ola de Calor

Bakersfield y el resto del valle central verán ola de calor cercana al récord del área

Se espera que la ola de calor lleve la temperatura en el valle alcance hasta un calor de 110 grados, y que el desierto alcance una temperatura de 115 grados.
17 Ago 2020 – 07:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Esta es la peor ola de calor en el Valle Central de California, en los últimos 34 años. Crédito: Getty Images

La ola de calor que está experimentando en este momento el condado de Kern llegó con la variante de un nivel de humedad muy alto, que proviene de una tormenta tropical que se quedó merodeando por al área de Baja California, antes de decidir desplazarse hacia el norte del estado y causar algunos problemas en el área del Valle Central.

La buena noticia es que este fenímeno de alta humedad no ayuda a la creación y propagación de incendios forestales, la mala noticia es que esta inestabilidad climática está provocando fuertes lluvias y tormentas eléctricas aisladas, principalmente en las comunidades del desierto y las montañas, por lo que se emitió una alerta de inundación repentina para nuestra área, que durará hasta el domingo a las 9 p.m. Todo lo anterior en medio de una ola de calor con temperaturas cercanas al récord del área.


También se emitió una advertencia de calor excesivo para las comunidades del Valle Central de California, y el desierto también, y que se pensó que se mantendría hasta el miércoles, pero que luego se decidió extender hasta el jueves, y se espera que la ola de calor lleve la temperatura en el valle alcance hasta un calor de 110 grados, y que el desierto alcance una temperatura de 115 grados.

Estas temperaturas deberían ceder un poco hacia el final de la próxima semana, pero también se teme que la ola de calor, la peor registrada desde 1986, pueda regresar nuevamente para el próximo fin de semana.

Por los momentos se recomienda tener mucha precaución con el calor excesivo, sobre todo en lo que se refiere a niños, ancianos y mascotas, y les recordamos que los centros de refrescamiento del condado de Kern continúan operativos.

Reacciona
Comparte
Publicidad