null: nullpx
Bakersfield

Audiencia preliminar en juicio del presunto asesino de Patricia Alatorre suspendida hasta diciembre

A pesar de su detallada confesión, Armando Cruz el presunto asesino de la niña Patricia Alatorre de solo 13 años de edad, se declaró inocente de los múltiples cargos criminales que se le imputan.

22 Oct 2020 – 10:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Armando Cruz durante la audiencia de imputación de cargos el pasado martes 7 de julio. Crédito: Univision

La audiencia preliminar que estaba programada para el pròximo viernes en el caso de Armando Cruz, el hombre de 24 años de Inglewood acusado de violar y asesinar a la niña Patricia Alatorre el pasado 1 de julio, después de haberla conocido a través de las redes sociales, fue retrasada hasta diciembre.

La jueza Colette M. Humphrey concedió una petición de la defensa el jueves para trasladar la audiencia preliminar hasta el 11 de diciembre, cuando también será escuchada otra petición de la defensa para cerrar el tribunal al público durante el juicio. La segunda petición se basa en el temor de que Cruz no pueda recibir un juicio justo dada la "publicidad perjudicial" que ha recibido el caso.


Cruz ha estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto el 5 de julio, por el secuestro, violación y asesinato de Patricia Alatorre cuatro días atras.

La fiscalía de distrito del condado de Kern está solicitando la imposición de la pena de muerte para Cruz de ser declarado culpable.

Según documentos judiciales, Cruz dijo a los investigadores que conoció a la niña, Patricia Alatorre, en los medios sociales, y la convenció de que le enviara fotos inapropiadas. Después de conocerla en persona, amenazó con filtrar las fotos si no aceptaba verlo por segunda vez.

Cruz confesó a la policía que condujo de Inglewood a Bakersfield, donde un video de vigilancia capturó al adolescente entrando en una camioneta blanca de propiedad el 1 de julio. Cruz también admitió haber agredido sexualmente a Alatorre, estrangulandola y luego colocando cinta adhesiva sobre su nariz y boca para asegurarse de que estaba muerta.

A pesar de su detallada confesión, Cruz se declaró inocente de los múltiples cargos que se le imputan.

Reacciona
Comparte