null: nullpx
Crímenes

Presunto asesino de la menor Patricia Alatorre se negó a comparecer ante la corte

El abogado defensor de Armando Cruz atribuyó la ausencia del presunto asesino y violador de Patricia Alatorre en la corte, a un problema de comunicación con sus custodios en la carcel.
31 Jul 2020 – 02:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Armando Cruz durante la audiencia de imputación de cargos el pasado martes 7 de julio. Crédito: Univision

Armando Cruz, el hombre del área de Inglewood, acusado de secuestrar, violar, y asesinar a la menor Patricia Alatorre, de Bakersfield, no se presentó a una audiencia preliminar en la corte programada para el jueves pasado.

Cruz tenía previsto comparecer ante el tribunal el jueves por la mañana, pero la única persona que asistió a la cita judicial por la defensa fue su abogado defensor.

Cargando Video...
El principal sospechoso del crimen de la menor Patricia Alatorre se negó a salir de su celda para comparecer en corte


La fiscal de distrito del condado de Kern Cynthia Zimmer, denunció que Cruz se había negado a abandonar su celda. El abogado defensor de Cruz dijo luego dijo que la ausencia de Cruz en la corte se debía a un problema de comunicación, ya que que Cruz aparentemente le había dicho a los custodios de la prisión que quería hablar con su abogado antes de asistir a la corte, algo que obviamente no sucedió.

La audiencia preliminar programada para el jueves, era una ‘conferencia de estatus’, para decidir la fecha del juicio. Cuando una parte no se presenta a esta audiencia, el juez puede desestimar sus peticiones, pero en este caso el tribunal decidió posponer la conferencia.

Según los datos recabados por la investigación de la policía de Bakersfield, Cruz y Alatorre, de apenas 13 años de edad, se conocieron a través de las redes sociales. La oficina del fiscal de distrito mantiene que Cruz condujo desde Los Ángeles hasta Bakersfield, donde secuestró a Alatorre, abusando sexualmente de ella para luego asesinarla.


Cruz enfrenta doce cargos, de los que ya se declaró inocente en una audiencia previa, y que incluyen asesinato en primer grado, secuestro, violación, agresión sexual agravada por ser la víctima una menor, y contactar a un menor con la intención de cometer agresión sexual.

Univision pudo hablar con la madre de Alatorre en las puertas del tribunal, quien agradeció el apoyo de la comunidad tanto en la búsqueda de la menor, como en estos difíciles.

Reacciona
Comparte
Publicidad