null: nullpx
Coronavirus

Hay $70 millones para Kern en paquete de ayuda por Coronavirus que Trump amenaza vetar

Trump se manifestó en desacuerdo con el proyecto de ley que reposa en su escritorio esperando por su firma, y dice que quiere ver un estímulo individual de 2,000 dólares por persona, en vez de los 600 dólares aprobados por el congreso, igualando la propuesta original de los demócratas.
23 Dic 2020 – 08:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La mayor parte de los 70 millones de dólares destinados al condado de Kern, se destinaría a trabajos de construcción en la Base Edwards de la Fuerza Aérea. Crédito: DAVID MCNEW/AFP via Getty Images

El proyecto de ley de ayuda por Coronavirus aprobado por el Congreso el lunes por la noche contiene una reserva de al menos 70 millones de dólares para proyectos en el condado de Kern.

Pero, el presidente Trump, quien ocupado con acusaciones sin fundamento sobre fraude electoral se mantuvo alejado de las negociaciones que dieron como fruto el proyecto bipartidista, se manifestó en desacuerdo con el proyecto de ley que reposa en su escritorio esperando por su firma. Trump está hablando de un estímulo individual de 2,000 dólares por persona, en vez de los 600 dólares aprobados por el congreso, igualando la propuesta original de los demócratas.


La mayor parte de los 70 millones de dólares destinados al condado de Kern, se destinaría a trabajos de construcción en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, con 40 millones de dólares asignados para construir un complejo de ingeniería de pruebas de vuelo en, 16.7 millones de dólares nuevas instalaciones para el mantenimiento de vehículos y otros equipos terrestres aeroespaciales para el Centro Armstrong de Investigación de Vuelos de la NASA al este de Kern.

El proyecto de ley también prevé 9.3 millones para un nuevo taller de mantenimiento de vehículos para la Guardia Nacional en Bakersfield, y $ 4 millones para apoyar la investigación sobre la fiebre del valle y otras enfermedades micóticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés.

El presidente grabó en secreto un video el martes por la noche donde dice que el proyecto de ley es generoso en ayudas a otros países pero no lo suficiente con Estados Unidos, y dijo que el proyecto debería dar un estímulo de hasta 4,000 dólares por pareja. Los demócratas dicen estar listos para votar por una propuesta como la planteada por Trump.

El representante Kevin McCarthy, republicano por Bakersfield y jefe de la minoría republicana en la cámara de representantes, y quien es también un fiel y fuerte aliado de Trump en el Congreso, tomó para sí el mérito de haber asegurado los fondos, y dijo que son parte de un esfuerzo para "brindar un alivio adicional a los californianos y las pequeñas empresas que luchan durante la pandemia del coronavirus".

En un comunicado de prensa publicado el martes por la mañana, antes de que Trump hiciera pública su posición, McCarthy dijo estar "agradecido de que el presidente Trump promulgará pronto este alivio".

Reacciona
Comparte
Publicidad