null: nullpx

Kern fue declarado "punto de acceso sostenido" de Coronavirus por gobierno federal

Kern también ocupó el puesto 18 entre más de 3,200 condados para el total de casos nuevos de Coronavirus reportados en los siete días anteriores, con 7,266 casos nuevos en ese período de tiempo, arrojando una tasa de positividad del 20.4%.
21 Dic 2020 – 06:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El lunes se reportaron 326 personas hospitalizadas con COVID-19 en Kern, y 72 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Crédito: ANNE CHAON/AFP via Getty Images

El condado de Kern fue declarado "punto de acceso sostenido" de contagios de Coronavirus a nivel nacional en un nuevo informe del gobierno federal. El informe de perfil de la comunidad, un conjunto de datos e informe diario publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, encontró que Kern tiene la segunda carga más alta de casos de COVID-19 entre las comunidades con poblaciones en el rango de 250,000 a 1 millón en todo el país.

Kern también ocupó el puesto número 18 entre más de 3,200 condados para el total de casos nuevos de Coronavirus reportados en los siete días anteriores, con 7,266 casos nuevos en ese período de tiempo. Sin embargo, cuando los casos se ajustaron por población, Kern ocupó el puesto 229 entre los condados de todo el país, según los datos federales que acompañaron al informe.


La tasa de positividad del condado es actualmente del 20.4%, según el informe. Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de positividad ideal para abrir la economía en un área determinada debería ser de 5% por al menos 14 días.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública del Condado de Kern reportó el lunes 948 casos nuevos de contagios de coronavirus.

El total de casos de COVID-19 de Kern en el condado desde el inicio de la pandemia es ahora poco menos de 60,000, y aproximadamente 26,000 de esos casos son infecciones activas. El número más alto desde el inicio de la pandemia. Esta cifra significa que cerca de 1 de cada 36 residentes de Kern tiene actualmente una infección por Coronavirus.

El total de muertes en Kern hasta ahora por el virus es de 481.

El estado informa que 326 personas están hospitalizadas con COVID-19 en Kern, y 72 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Reacciona
Comparte
Publicidad