null: nullpx
Multas

Pasaron 21 años en la cárcel acusados de abusar de niños en ritos satánicos, ahora Texas debe pagarles $3.4 millones

En 1992, Dan y Fran Keller fueron sentenciados a 48 años en prisión por crímenes supuestamente cometidos en una guardería al oeste de Austin. Pero luego se desecharon los cargos en su contra.
23 Ago 2017 – 6:13 PM EDT

AUSTIN, Texas. — En 1992, Dan y Fran Keller, que entonces tenían 72 y 63 años respectivamente, fueron sentenciados a 48 años en prisión por agredir sexualmente a una niña de 3 años de edad durante ritos satánicos.

Otros menores le contaron a investigadores historias sobre bebés desmembrados y mascotas torturadas. Los abusos habrían ocurrido en la guardería que operaban en su casa en Oak Hill, al oeste de Austin, en 1991.

Pero en el 2013, luego de 21 años de prisión, fueron puestos en libertad bajo fianza cuando se dictaminó que un doctor se equivocó al determinar que existía evidencia de la agresión sexual.

Este martes, la pareja se enteró que recibirá una compensación de 3.4 millones de dólares por parte del gobierno de Texas, luego de que la fiscal del distrito del condado Travis, Margaret Moore, desechara formalmente los cargos en su contra debido a la falta de evidencia.

La compensación está asignada de acuerdo con la Ley Tim Cole de Texas, que establece que cualquier individuo que sea erróneamente encarcelado recibirá 80,000 dólares por cada año en prisión y tendrá derecho a educación superior gratuita, además de consejería financiera y personal.

La ley establece que la compensación será entregada en un esquema de pago mezclado que implica una suma inicial, diversos pagos mensuales y una anualidad.

“Esto significa que no tendremos que preocuparnos por usar nuestros centavos en el Seguro Social y otros gastos. Significa que seremos libres. Podremos volver a vivir y el fin de las pesadillas”, dijo Fran Keller al diario American-Statesman.

Vea también:

SB4, texting y más: te presentamos algunas de las nuevas leyes de Texas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MultasDineroComunidadPresos Texas

Más contenido de tu interés