Dejar una mascota sin refugio cálido en Texas es ilegal; los dueños podrían enfrentar cargos y multas

La ley estipula que un dueño no puede dejar a una mascota afuera sin refugio en el caso de condiciones climáticas extremas. Si no pueden entrar a la residencia, deben tener un espacio como una caseta para perros o un cobertizo con mantas.

Video ‘Ley de perros seguros al aire libre’ entra en vigor en Texas el 18 de enero

AUSTIN, Texas.- Con el aviso de la tormenta invernal para gran parte del centro de Texas, las autoridades del Servicio de Emergencias de Austin recordaron a la comunidad a mantener a sus mascotas en un refugio cálido debido a las temperaturas bajo el punto de congelación que se registrarán en los próximos días.

La ley de Texas requiere que los propietarios de animales proporcionen los alimentos, el agua, el cuidado o el refugio necesarios. Cuando bajan las temperaturas, autoridades reiteran que las mascotas que están al aire libre deben llevarse adentro si es posible. Si no pueden entrar, deben tener un refugio como una caseta para perros o un cobertizo con mantas o paja adentro.

PUBLICIDAD

Este enero entró en vigor la ‘ ley de perros seguros al aire libre', una medida que busca proteger a las mascotas que están atados. La medida originalmente fue vetada por el gobernador de Texas, Greg Abbott. Para aquel entonces, Abbott dijo que Texas ya contaba con los estatutos para proteger a los perros de la crueldad hacia los animales, y las sanciones de esta medida le parecían excesivas.

Según la nueva ley, por razones de seguridad, los dueños de perros ya no pueden usar cadenas en perros al aire libre, aunque hay algunas restricciones que todavía están permitidas, como un cable de amarre. El proyecto de ley también elimina el período de espera de 24 horas para que la Policía o el control de animales puedan tomar medidas inmediatas si se ve a un perro en peligro.

Las infracciones se consideran un delito menor de Clase C que incluye una multa de hasta $500.

Si las personas ven un abuso de perros o animales en su comunidad, debe documentarlo e informarlo a la policía local y al control de animales. Los residentes pueden llamar al 311 para denunciar a cualquier persona que no cumpla con las normas.

Al igual que los humanos, los perros, los gatos y otros animales pueden sufrir por congelación, por lo que es importante vigilar a estos miembros de la familia. Según la ley en el estado, un dueño no puede dejar a un perro afuera y sin refugio en el caso de condiciones climáticas extremas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: