Así es cómo puedes evitar una multa de hasta $1,250 al conducir cerca de un autobús escolar en Texas

Con el nuevo año escolar también llega el reto del aumento en el tráfico. Sigue estas recomendaciones para evitar una multa cuando te encuentras con un autobús escolar de camino al trabajo.

Video Sigue estas normas al conducir cuando hay autobuses escolares para evitar multas

AUSTIN, Texas. - Antes de pasar el autobús escolar por la prisa de llegar temprano al trabajo, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) recuerda que hay leyes que seguir para evitar una multa de hasta 1,250 dólares y mantener a niños seguros cuando van a sus escuelas.

De acuerdo con la ley de Texas, si un autobús tiene señales rojas parpadeantes alternas visibles desde la parte delantera o trasera, los conductores deben detenerse. Los conductores solo pueden continuar si las luces intermitentes ya no están activadas. Si ves que un autobús está detenido, los conductores que viajan a ambos lados de la carretera deben detenerse.

PUBLICIDAD

Solo si la carretera está separada por una barrera, los conductores en el carril opuesto del autobús no tienen que detenerse para el autobús escolar. Los conductores no sigan esta norma pueden enfrentar multas de hasta 1,250 dólares por la primera infracción. Para las personas condenadas por el delito más de una vez, la ley permite que se suspenda la licencia de conducir de la persona hasta por seis meses. Los cargos criminales son posibles si un conductor causa lesiones corporales graves a alguien.

Recomendaciones del Departamento de Transportación de Texas ante un autobús escolar:

  • Sigue a una distancia segura, teniendo en cuenta que los autobuses escolares hacen paradas frecuentes.
  • Debes estar atento a los niños alrededor de los autobuses y recuerda que es posible que no siempre busquen vehículos antes de cruzar la calle.
  • Debes detenerte ante luces rojas intermitentes o una señal de alto en un autobús escolar, independientemente de la dirección en la que se dirija. Continúa una vez que el autobús se haya movido, las luces intermitentes dejen de parpadear o el conductor del autobús indique que está bien pasar

Además, los conductores siempre deben obedecer las zonas de velocidad con luces en una zona escolar intermitentes. De lo contrario, podrían enfrentar al menos 200 dólares en multas.

Te puede interesar: