AUSTIN, Texas.- Luego de que el superintendente de Eanes ISD indicara que un padre le arrancó la mascarilla a una maestra, un grupo de personas se reunió para exigir que no se ordene el uso obligatorio de cubrebocas en los planteles escolares.
“Queremos defender los derechos de los padres”: protestan contra de mandato del uso de mascarillas en Eanes ISD
La manifestación se da justo cuando el superintendente del distrito escolar denunció dos incidentes de padres contra maestros por el uso de cubrebocas.

“Si tu sientes como padre que tu hijo debe usar un cubrebocas entonces debes hacerlo, si tu como padre crees que tu hijo no necesita el cubrebocas tu deberías poder tomar esa decisión. Queremos defender los derechos de los padres”, indicó Jennifer Stevens, una madre que se está postulando para la mesa directiva del distrito. Los padres han dicho que el uso de mascarillas debería ser una decisión personal similar a lo que ha dicho el gobernador Greg Abbott.
Sin embargo, hubo quienes se volvieron violentos ya que mediante un comunicado el distrito anunció que un padre le había arrancado el cubrebocas a una maestra, mientras que otro maestro fue verbalmente agredido por padres que dijeron no lo escuchaban por traer la mascarilla. Esto durante un evento para que las padres y estudiantes conocieran a sus maestros.
“Todos queremos a nuestros maestros, los apoyamos y violencia de cualquier tipo en cualquier momento es inaceptable pero tenemos que entender qué paso y asegurarnos que el distrito sepa todo lo que ocurrió. Tenemos que siempre querer y apoyar a nuestros maestros”, indicó Stevens.
Por su parte, el superintendente del distrito escolar Tom Leonard dijo que este tipo de comportamiento no será tolerado y que el personal está en la primera línea de esta pandemia, por lo que pidió que se les de espacio y exhortó a que todos sean amables y no empiecen peleas por el tema de las mascarillas en sus escuelas.
El distrito ha dicho que seguirá las órdenes del condado Travis que ha pedido el uso de cubrebocas en sus plantes y que lo continuará haciendo hasta que una corte decida lo contrario.
Sin embargo, mediante un comunicado el superintendente aclaró que no puede haber consecuencias legales para el personal o estudiantes que se rehusen a usar las mascarillas.









