AUSTIN, Texas.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció que como resultado a la orden judicial con vigencia inmediata a partir del 18 de abril de 2022, la orden que exige mascarillas en los medios de transporte público ya no está vigente. Por lo tanto, no se hará cumplir la orden en el transporte público.
El Aeropuerto Internacional de Austin quita el requisito de mascarillas
La semana pasada los CDC quisieron extender el mandato de mascarillas por dos semanas más. Sin embargo, una jueza federal Kathryn Kimball Mizelle anuló el mismo. Ahora, será voluntario para las personas usar el cubrebocas a partir del 18 de abril en el transporte público como los aviones, autobuses, metros, entre otros.

Por su parte el aeropuerto de Austin envió un comunicado con el siguiente mensaje:
“El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS) espera más instrucciones y orientación del gobierno federal con respecto a la aplicación y comunicará cualquier impacto a los pasajeros y al personal en consecuencia. De acuerdo con los consejos de salud pública emitidos por el Departamento de Salud Pública de Austin, AUS continúa alentando a los viajeros a usar mascarillas. Los viajeros que vuelan deben conectarse directamente con su aerolínea para obtener más información sobre las políticas de mascarillas de las aerolíneas en los aviones,”
Esto causó opiniones encontradas entre algunos viajeros:
“Yo pienso usarla hasta que todo se calme, hasta que estemos seguros,” expresó Martha Sarabia.
Por otro lado, otros viajeros aseguran sentirse libres otra vez
“Respeto la salud de otras personas, pero respeto mis límites así que encuentro que el tribunal federal tomó una muy buena decisión, tomó la opinión de los expertos médicos en consideración y no más mascarillas, es bueno respirar aire fresco,” comentó Riti Chikkerur quien llegaba a la ciudad.
Hasta el momento las aerolíneas que han puesto las mascarillas opcionales para sus clientes son:
· American Airlines
· Alaska Airlines
· Delta
· United
· Southwest
El servicio de transporte compartido Uber también cambió sus políticas de mascarillas. Ahora las personas que usen esta aplicación no serán requeridas usar el cubrebocas. Sin embargo, la siguen recomendando.













