AUSTIN, Texas.- Un padre agredió físicamente a una maestra al arrancarle la mascarilla de la cara, según informó el superintendente de Eanes ISD en un comunicado de prensa.
Un padre le arranca la mascarilla a una maestra de Texas durante los primeros días de clases
Este no fue el único incidente registrado en los primeros días del regreso a clases en el distrito escolar de Eanes. Otros padres le gritaron a una maestra que se quitara la mascarilla porque no podían entender lo que decía mientras su rostro estaba cubierto.

Sin embargo, este no fue el único incidente registrado en los primeros días del regreso a clases. Otros padres le gritaron a una maestra que se quitara la mascarilla porque no podían entender lo que decía mientras su rostro estaba cubierto.
“Este tipo de comportamiento no será tolerado en Eanes ISD. Nuestro personal está al frente de esta pandemia; démosles algo de espacio. Por favor, les pido a todos que sean amables ... no peleen guerras de mascarillas en nuestras escuelas…Les pido lo más amablemente que puedo: por favor, trátense los unos a los otros como les gustaría que los traten a ustedes,” indicó Tom Leonard, superintendente del distrito escolar.
Eanes ISD ordenó el uso de cubrebocas para el nuevo año escolar, desafiando la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que prohíbe este tipo de mandatos en las escuelas públicas.
Durante las últimas semanas, se ha registrado un pleito político entre los distritos escolares de Texas y Abbott.
El alcalde de Austin, Steve Adler, aseguró este lunes que la decisión de la Corte Suprema de Texas de bloquear de forma temporal los mandatos de uso obligatorio de mascarillas en escuelas públicas de los condados Dallas y Bexar no afecta la orden local del condado Travis y la capital texana.
El fallo es un triunfo para el gobernador Abbott y el fiscal general del estado Ken Paxton, quienes llevaron la demanda a la Corte Suprema. El pasado mayo, el gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos
escolares, a exigir el uso de mascarillas.
Incluso, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.










