AUSTIN, Texas.- A días de anunciar que el condado Austin-Travis pasó a la etapa 3 por riesgo de covid-19 debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones, las autoridades anunciaron un nuevo cambio: la capital texana ya se encuentra en la etapa 2.
Condado Austin-Travis llega a la etapa 2 de riesgo por covid-19 ante disminución de casos
La primera vez que el condado avanzó a la etapa 2 fue en mayo de 2021. Las autoridades recomiendan que las comunidades usen mascarillas en el interior, especialmente cuando no sea posible el distanciamiento social, hasta el 20 de marzo.

“Esperemos que esta primavera marque el comienzo de un futuro más brillante y saludable. Mientras disfrutamos este momento, no se olviden de aquellos que todavía están en riesgo. Siempre puedes usar una mascarilla para protegerte a ti mismo y a los que te rodean”, dijo la doctora Desmar Walkes, autoridad de salud del condado Austin-Travis.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la tasa de transmisión comunitaria ha bajado a 59 de más de 1,000 a principios de este año. El promedio móvil de 7 días de admisiones hospitalarias está por debajo del umbral de la etapa 2 y se encuentra en 14. La primera vez que el condado avanzó a la etapa 2 fue en mayo de 2021
Sigue la recomendación de usar mascarillas y recibir la vacuna
“Elegir usar una mascarilla siempre es una opción. Animamos a tomar medidas preventivas comprobadas para minimizar el riesgo personal", indicó Adrienne Sturrup, directora de Salud Pública de Austin.
Según se informó, Austin Public Health continúa monitoreando indicadores clave y rastreando infecciones en escuelas y áreas con tasas de vacunación más bajas.
El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron recomendaciones actualizadas con una advertencia para las comunidades que enfrentan circunstancias únicas. Miles de personas viajarán hacia Austin en las próximas semanas para la temporada del festival de primavera.
Por esta razón, las autoridades recomiendan que las comunidades usen mascarillas en el interior, especialmente cuando no sea posible el distanciamiento social, hasta el 20 de marzo de 2022.
Recomendaciones bajo la etapa 2:
- Las personas vacunadas pueden participar en reuniones privadas en interiores o exteriores, cenar y comprar sin precauciones.
- Se pide viajar con precauciones.
- Las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas deben tomar medidas preventivas: usar una mascarilla, lavarse las manos y seguir con la distancia social.








