AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, reiteró durante una convención este miércoles que las órdenes de quedarse en casa estaban mal y que no volverá a ordenar el uso de mascarillas o disminuir la capacidad en los negocios, esto ante el aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19.
En Texas no habrá órdenes de quedarse en casa, ni mascarillas obligatorias, reitera Abbott
El anuncio del mandatario Greg Abbott se da en momentos en que el Departamento de Salud del Estado de Texas informa un aumento significativo de casos y hospitalizaciones por covid-19, así como recomienda el uso de mascarillas para evitar la propagación del virus.

“Una cosa que sabemos es que las prácticas seguras son importantes. Dicho esto, una cosa que aprendimos a lo largo del camino es que las órdenes de quedarse en casa están mal durante el curso de una pandemia”, dijo Abbott en declaraciones a la Convención Nacional de la Asociación de Propietarios de Hoteles Asiáticos Americanos.
Abbott indicó que el estado no ha sido afectado económicamente por la pandemia como otros, ya que los negocios se han mantenido abiertos durante la pandemia.
Las declaraciones de Abbott se dieron en momentos en que el Departamento de Salud del Estado de Texas alertó sobre un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 y exhortaron a los residentes texanos a recibir la vacuna contra el virus, así como a usar mascarillas en lugares cerrados.
Los casos de coronavirus van en aumento desde principios de julio en Texas. Las autoridades han estipulado que gran parte del repunte se debe a que las personas se han relajado y no siguen los lineamientos para evitar contagios, además de la propagación de la variante delta.
Según el coordinador de respuesta de covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, un tercio de todos los casos de coronavirus en Estados Unidos informados la semana pasada se produjeron en solo dos estados, Florida y Texas. Las hospitalizaciones han aumentado en todos los grupos de edad, por lo que pidieron a las personas elegibles a vacunarse y los que no han recibido la dosis a usar mascarillas.
El promedio de 7 días de casos nuevos en Texas fue de 7,662 al lunes 3 de agosto. Sólo el 52.85% de los texanos elegibles para la vacuna están completamente vacunados, según datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
Durante la convención, Abbott enfatizó la importancia de la seguridad y las vacunas en la lucha contra el coronavirus, pero reiteró que las vacunas no serían obligatorias.
“Dicho esto, en el futuro, en Texas no habrá cierres impuestos por el gobierno ni mandatos de usar mascarillas. Todos ya saben qué hacer. Todos pueden implementar voluntariamente los mandatos que sean más seguros para ellos, sus familias y sus negocios ”, dijo Abbott.







