AUSTIN, Texas- Miles de mariposas están llevan días cruzando las carreteras del centro de Texas, volcando alrededor de los autos. Aunque es otoño y es la temporada de migración de las monarcas, las que los texanos están viendo en estos días son otra especie.
“No son monarcas”: Esta especie de mariposa está ‘invadiendo’ el centro de Texas
Si vives en el centro del estado, es posible que hayas visto en la carretera miles de mariposas volando alrededor de tu auto. Aunque estamos en otoño y es la migración de las monarcas, el Departamento de Parques y Vida Silvestre indicó que se trata de otra especie.

El programa Texas Nature Trackers del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas publicó en su página de Facebook que se trata de la especie “American snouts”.
Esta especie, a diferencia de las mariposas monarcas, es más pequeña. Las “American snouts” también se distinguen por su ‘nariz larga’ color marrón, a diferencia del color de la mariposa monarca que es negra y no tiene ese tipo de ‘hocico’. Sus colores son negro, naranja y blanco y migran aleatoriamente alrededor del centro y sur de Texas luego de las lluvias tardías del verano.
Las mariposas monarcas no migran por la lluvias del estado. El 90% de todas las mariposas monarca que migran desde Norte América hacia México pasan a través de Texas entre septiembre y noviembre, alcanzando su punto máximo a mediados de octubre.

De acuerdo con Texas Nature Trackers, las “American Snouts” están 'emigrando' fuera de donde están sobre pobladas y han agotado su fuente de alimento o están en busca de nuevos compañeros. Por lo que no llevan la misma ruta de las mariposas monarcas que se dirigen hacia México todos los otoños.
Las lluvias tardías del verano son un sello distintivo de la invasión de estas mariposas en el estado.
Se estima que unas 25 millones mariposas se pasan por minuto a lo largo de una línea que se extiende unas 200 millas. En términos de dónde terminan, no se sabe con certeza. Se cree que los machos migran para encontrar nuevas áreas de hembras para aparearse.
Del mismo modo, se cree que puedan llegar hacia la costa, pero no se sabe con certeza si ese es el destino final. Las “American snouts”, llamadas así por sus “narices” o hocicos parecidas a trompas de elefante, ponen huevos en las hojas de los árboles de almez. Las mariposas adultas se néctar de varias plantas con flores y viven unas dos semanas.











