Este es el plan para crear un sendero de 100 millas que conectará a Austin con San Antonio

El ambicioso proyecto conectará San Antonio y Austin, uniendo los manantiales de las comunidades aledañas. “La misión es proteger y conectar las áreas verdes”, asegura el grupo.

Video Este parque estatal de Texas alberga un río con agua cristalina y senderos con flores silvestres

AUSTIN, Texas.- El grupo Great Springs Project ha desarrollado un plan para crear un sendero de 100 millas que conectará a Austin con San Antonio y a la vez busca preservar áreas naturales y los ríos aledaños a medida que crecen las ciudades en el centro de Texas.

El ambicioso proyecto conectará San Antonio, Austin y las comunidades intermedias, uniendo San Antonio Springs, los manantiales de Comal, manantiales de San Marcos y manantiales de Barton.

PUBLICIDAD

Algunas partes del sendero ya están construidas, como secciones del sendero Violet Crown en Austin y el sendero Dante en el área natural Purgatory Creek de San Marcos, de acuerdo con el grupo Great Springs Project. “Lo que falta es conectarlos”, lee el comunicado.

Buscan proteger los manantiales del centro de Texas con la creación del sendero

A medida que crecen las ciudades alrededor del centro de Texas, el sendero no solo crearía un espacio para que las familias disfruten de áreas naturales, si no que se busca crear un corredor de tierras protegidas sobre la zona de recarga del Acuífero Edwards, según el grupo Great Springs Project.

“La misión es proteger y conectar las áreas verdes”, lee el comunicado.

El proyecto fue lanzado en 2018 y este año publicaron el plan de cómo llevarán a cabo la construcción de los senderos. La meta es finalizar la red de senderos para el Bicentenario de Texas en 2036. Las secciones del sendero se construirán en fases, en función de factores como la financiación, la negociación con los propietarios y el diseño.

La organización ahora busca comprar las tierras para iniciar el proceso de construcción de senderos, un desafío que se une a la vez al rápido crecimiento del centro de Texas.

Donde aún no exista un sendero, el proyecto intentará obtener el derecho de paso de los propietarios privados, según detalló el diario Texas Monthly. Pero esto llevará un costo. La organización cree que invertiría cientos de millones de dólares para llevar a cabo el proyecto.

PUBLICIDAD

Al momento, Great Springs Project cuenta con apoyo de representantes demócratas y republicanos, así como del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Te puede interesar: