Miles de mariposas llegan al centro de Texas: aquí te decimos por qué

Si vives en el centro del estado, es posible que hayas visto en la carretera miles de mariposas volando alrededor de tu auto. Se trata de dos especies que se ven con frecuencia cuando llueve a finales de la época de verano.

Video “No son monarcas”: Esta especie de mariposa está ‘invadiendo’ el centro de Texas

AUSTIN, Texas. - Dos especies de mariposas, las "American snouts” y "Lysides", están volando sobre la región del centro de Texas y muchas personas pudieron haber notado el aumento durante el fin de semana.

"Los 'snouts' suelen hacer una migración desde el oeste de Texas cada agosto, algunos años en cantidades masivas, otros años no tanto. Con ellos viajan algunos años varias especies de mariposas amarillas, conocidas como 'Lysides'", lee el comunicado de Texas Nature Trackers, un programa del Departamento de Parques y Vida Silvestre impulsado por texanos que comparten anotaciones sobre los animales e insectos que son vistos con mayor frecuencia en la región.

PUBLICIDAD

Las “American snouts”, llamadas así por sus “narices” o hocicos parecidas a trompas de elefante, ponen huevos en las hojas de los árboles de almez. Las mariposas adultas se néctar de varias plantas con flores y viven unas dos semanas. Según Texas Nature Trackers, este año los 'American snouts' están siendo acompañados por una pequeña mariposa amarilla.

Los 'Lysides' pueden ser identificados por su color amarillo pálido con un toque de amarillo brillante en la base de las alas anteriores.

Aunque está a punto de comenzar, aún no ha llegado la época de la migración de las mariposas monarcas. El 90% de todas las mariposas monarca que migran desde Norte América hacia México pasan a través de Texas entre septiembre y noviembre, alcanzando su punto máximo a mediados de octubre.

De acuerdo con Texas Nature Trackers, las 'American Snouts' no llevan la misma ruta de las mariposas monarcas que se dirigen hacia México todos los otoños y es que migran aleatoriamente alrededor del centro y sur de Texas luego de las lluvias tardías del verano. Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre, las lluvias tardías del verano son un sello distintivo de la invasión de estas mariposas en el estado.

Te puede interesar: