Texas
Llegó la época de migración de la mariposa monarca en Texas y podrás verlas en tus jardines
Cada otoño, cientos de millones de mariposas monarca migran desde los Estados Unidos y Canadá hacia las montañas del centro de México, donde esperan el invierno hasta que las condiciones favorezcan un vuelo de regreso en la primavera. Su ruta las conduce a nuestra área y los jardines son preparados para su visita.
Las mariposas monarcas son candidatas a entrar a la lista de especies en peligro de extinción
“Esta decisión es un llamado a la acción y brinda a la comunidad la oportunidad de continuar trabajando de manera proactiva para conservar a la monarca en Texas y en toda su área de distribución”, dijo el Departamento de Parques y Vida Silvestre. Las especies candidatas no tienen protecciones legales, pero este estado resalta la necesidad de un monitoreo continuo.

Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre, Texas es un estado importante en la migración de la monarca porque está situado entre los principales lugares de reproducción en el norte y las áreas de hibernación en México.
Pexels
Las mariposas atraviesan Texas tanto en otoño como en primavera. Durante el otoño, las monarcas usan dos rutas principales.
ENRIQUE CASTRO/AFP via Getty Images
Uno atraviesa Texas en un camino de 300 millas de ancho que se extiende desde Wichita Falls hasta Eagle Pass. Las monarcas ingresan a la porción de Texas de esta ruta de vuelo durante los últimos días de septiembre y principios de octubre.
PexelsLa segunda ruta de vuelo está situada a lo largo de la costa de Texas y dura aproximadamente desde la tercera semana de octubre hasta mediados de noviembre.
The Associated PressLa población de monarcas en el este de los Estados Unidos, Canadá y México ha disminuido en casi un 80% en los últimos 20 años. Estas criaturas son importantes porque sostienen especies de plantas nativas, cultivos de alimentación humana e incluso cultivos para el ganado.
The Associated Press
Es por esta razón que los funcionarios del departamento instan a cuidar de sus jardines para que tengan visitas agradables de estas mariposas. Incluso, activistas mantienen unos jardines especiales para que las mariposas se alimenten y transporten el polen a otras plantas.
PixabayRelacionados: