null: nullpx
Vanessa Guillen

"Si usted me ayuda, va a ser parte de la historia”: Esto pidió la madre de Vanesa Guillén a Trump

La familia de la soldado discutió con el mandatario la nueva medida #IAmVanessaGuillen que busca proteger a las víctimas de acoso sexual dentro del Ejército de Estados Unidos.
30 Jul 2020 – 02:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La familia de la soldado Vanessa Guillén se reunió con el presidente Donald Trump para discutir una nueva medida en honor a la joven militar que busca proteger a las víctimas de acoso sexual dentro del Ejército de Estados Unidos.

“Mi hija ya es historia. Es historia por toda la nación, por todo el mundo”, dijo Gloria Guillén en español durante la reunión con el presidente.

La abogada que representa a la familia, Natalie Khawam, se unió a la madre y las hermanas de Guillén en una conferencia de prensa este jueves por la mañana antes de la reunión en la que habló sobre el proyecto de ley #IamVanessaGuillen.

Esta medida permitiría a los miembros del servicio activo denunciar el acoso o agresión sexual a un tercero fuera de su cadena de mando. El objetivo es eliminar los temores de represalias que desalientan a los soldados de denunciar el abuso por parte de los superiores.

La familia de Guillén y Khawam dijeron que la soldado había sido acosada sexualmente por otro militar que presuntamente la observó mientras se duchaba. Guillén le dijo a su familia que no denunció el incidente porque temía represalias.

"Si el presidente de la nación quiere hacer historia junto con mi hija, se asegurará de que la base del diablo esté cerrada y que se elimine toda la maldita corrupción que existe en el Ejército”, dijo la madre de la soldado en la conferencia de prensa antes de la reunión con Trump.

Durante la reunión con el mandatario, Trump aseguró que está junto a la familia y que apoyará la creación de esta medida para proteger a los soldados.

La familia también discutió sobre los otros incidentes que han ocurrido en la base militar Fort Hood, como el caso de Gregory Wedel-Morales y el soldado Mejhor Morta.

La familia de Guillén y la abogada Natalie Khawam reiteraron que estos casos son ejemplo de que algo mayor está ocurriendo en la base militar.

Del mismo modo, las hermanas de la soldado le dijeron al presidente que piden justicia, no solo por Vanessa, si no también por los otros soldados que han perdido la vida dentro de esa instalación militar.

Caso de Vanessa Guillén

La soldado de 20 años desapareció el 22 de abril. Según se desprende de la investigación del FBI, la joven militar fue asesinada presuntamente por el soldado Aaron Robinson.

Robinson, que era compañero de Guillén, se suicidó cuando las autoridades se le acercaron para interceptarlo. Desde la desaparición de Guillén, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para proteger a la soldado.

Según la investigación, Guillén fue asesinada con un martillo dentro de la instalación militar. Luego adquirió la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar, para deshacerse del cuerpo.

Al momento, la sospechosa se encuentra detenida sin derecho a fianza en espera a que inicie el juicio en su contra. Sus restos fueron encontrados en un área cerca del río Leon el 1 de julio.

El caso de Guillén se ha convertido en un grito de guerra para defensores de las mujeres veteranas, que ahora piden el fin de la cultura del acoso sexual y la agresión sexual en el Ejército.

"La historia de mi hija es la historia de toda la nación": madre de Vanessa Guillén pide Justicia en Washington DC

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés