“Ella quería ser madre”: familia de Vanessa Guillén revela los últimos deseos de la soldado

La mamá de la joven soldado, Gloria Guillén, explicó que tres meses antes de su desaparición había acompañado a su hija al ginecólogo. “El doctor le dijo que estaba perfecta para ser madre”, dijo durante una vigilia este viernes en la noche.

Video Vanessa Guillén "tenía planes de embarazarse": madre de la soldado habla últimos deseos de su hija

La madre de la soldado Vanessa Guillén habló sobre los últimos deseos de su hija antes de que fuera asesinada en la base militar Fort Hood, en Killeen, Texas. Según Gloria Guillén, la joven estaba planificando tener un hijo antes de su desaparición.

“Ella quería ser madre. Tres meses antes, había ido al ginecólogo porque ella estaba preocupada. Ella quería ser mamá y la llevé al ginecólogo. El doctor le dijo que estaba perfecta para ser madre”, dijo Gloria Guillén durante una vigilia este viernes en la noche.

PUBLICIDAD

Sin embargo, estos sueños se vieron destrozados cuando Aaron Robinson, un soldado de la base militar Fort Hood, presuntamente le quitó la vida en el cuarto de armas el pasado 22 de abril.

Además de ofrecer detalles sobre los últimos deseos de su hija, Guillén pidió que se de a conocer el video corporal de los policías que acudieron la noche en que Robinson se suicidó y cuestionó si la Policía de Killeen estaba involucrada en la muerte del sospechoso.

Aunque Guillén no sabe todavía cómo murió su hija, pidió una investigación al esposo de Cecily Aguilar, quien esta detenida y siendo investigada por haber ayudado a Robinson a deshacerse del cuerpo. Keon Aguilar es el esposo separado de la sospechosa y ha estado presente en los tribunales para apoyar a la mujer.

“Que se investigue a ese marido que está defendiendo a esa asesina. ¿Por qué la está defendiendo? Que se investigue a ese señor porque también siento que tiene algo que ver. Cuando mi padre Dios me dice a mí algo, tiene que ver. Que se investigue a ese señor”, exigió la madre de la joven.

Por su parte Lupe Guillén, la hermana de la soldado, pidió la destitución de todos los miembros del comando y reclamó a los investigadores hacer su trabajo.

Todavía no se tiene una fecha para el funeral de Vanessa Guillén, por lo pronto la familia estará viajando a Washington D.C. donde se reunirán a puerta cerrada con el presidente Donad Trump.

Soldados y familiares estuvieron el viernes en una ceremonia militar realizada a puertas cerradas dentro de la base de Fort Hood para despedir a la soldado. Dentro de la sala estaban las botas, el casco y el fusil de la soldado Guillén, así como dos de sus fotografías en las que se observa vistiendo el uniforme del Ejército de los Estados Unidos.

Después del servicio, Natalie Khawam, la abogada de la familia Guillén, se dirigió a una multitud reunida afuera de la puerta este de la base donde se pintó un mural con la imagen del soldado. Khawam reiteró que la familia no parará hasta que se haga justicia por la soldado.

PUBLICIDAD

Vanessa Guillén, de 20 años, desapareció el 22 de abril dentro de la base militar de Fort Hood, Texas. La soldado fue vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales.

Tras varios meses de búsqueda, algunos de los restos de Guillén fueron hallados el 30 de junio cerca del río León.

Las autoridades indicaron que el principal sospechoso, Aaron Robinson, se quitó la vida cuando policías intentaron interceptarlo. Mientras, Cecily Aguilar, novia del hombre, se encuentra detenida por presuntamente ayudarlo a desmembrar el cuerpo y esconder evidencia.

Al momento no se ha determinado la fecha de inicio del juicio en su contra. Aguilar está acusada de conspiración para ocultar y destruir pruebas. Tras su condena, enfrenta hasta 20 años en una prisión federal y una multa máxima de $250,000.

En una audiencia este martes, Aguilar se declaró ‘no culpable’ de los tres cargos en su contra y permanecerá detenida sin fianza hasta que comience el juicio.