null: nullpx
Desapariciones

Base de Fort Hood investigará denuncias de acoso sexual contra la soldado Vanessa Guillén

Las autoridades anunciaron este jueves que iniciarán una investigación sobre las denuncias de familiares de la soldado Vanessa Guillén que apuntan a que ella era víctima de acoso sexual por parte de un sargento antes de desaparecer el 22 de abril.
18 Jun 2020 – 10:35 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un comandante del Ejército de Estados Unidos inició una investigación este jueves sobre las acusaciones de que Vanessa Guillén, la soldado de Fort Hood que está desaparecida desde el 22 de abril, era víctima de acoso sexual por parte de un sargento, según informó el medio KXAN.

El coronel Ralph Overland, comandante del Tercer Regimiento de Caballería, nombró un equipo para realizar una investigación para determinar si las denuncias de acoso sexual, hechas por familias de la soldado desaparecida, son ciertas.

La búsqueda de la joven militar se ha intensificado en los últimos días y se está ofreciendo una recompensa de hasta 55,000 dólares por información que conduzca a su paradero.

Parte de los fondos vienen de autoridades, pero la Liga de Ciudadanos Latinos Unidos de América (LULAC) también hizo un aporte y el rapero de Houston, Baby Bash.


Guillén fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.

Las pertenencias de Guillén, sus llaves de la habitación, su cartera y su identificación, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba.

La pasada semana la familia realizó varias manifestaciones en Killeen, Texas para exigir respuestas de parte del ejército. Gloria Guillén, madre de Vanessa, señaló que está desesperada al no tener noticias de su hija.

“Son 50 días y no me resuelven nada. No sé nada de mi hija que desapareció en una base militar. Yo quiero respuesta y las exijo ya… ¿qué pasó con mi hija? Mi hija se inscribió al ejercito para defender a la Nación”, dijo la madre de Guillén.

La madre de la soldado contó a Univision 62 que su hija cambió tras llegar a la base Fort Hood. Según Guillén, su hija le decía que era el trabajo pero ella continúo insistiendo ya que la notabadiferente.

Guillén narró que su hija le dijo que era acosada sexualmente por un sargento. Ella le pidió a su hija que lo denunciara, pero más tarde desapareció. Ahora exige que se investigue al sargento.

La soldado es de ascendencia hispana, mide cinco pies, dos pulgadas de alto, pesa 126 libras y tiene cabello negro y ojos marrones.

Las personas que tengan información sobre el paradero de Vanessa Guillén debe reportarlo al (832) 651-9128 o (713) 885-7510.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés