null: nullpx
Abandono de Menores

Madre de recién nacida encontrada en un basurero enfrenta cargos por abandono

La mujer fue arrestada en Austin, Texas, esta semana tras admitir que dejó a la bebé, quien todavía tenía la placenta y el cordón umbilical. Las autoridades recuerdan que existe una ley que permite a los padres entregar a sus hijos en hospitales y otros lugares de forma segura.
8 Nov 2017 – 03:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Primero negó estar relacionada con la recién nacida rescatada de un basurero en el norte de la capital texana. Sin embargo, Althea Johnson, de 27 años, admitió luego haberse deshecho de la niña.

Esta martes, la policía de Austin arrestó a Johnson por abandono de un menor. Se le impuso una fianza de 60,000 dólares.

En una conferencia de prensa, un portavoz de la policía afirmó que la bebé fue dada de alta del hospital Dell’s Medical Center y se encuentra en buenas condiciones, bajo el cuidado de familiares. La menor fue encontrada el 25 de octubre con la placenta y el cordón umbilical adherido a su cuerpo, dentro de un basurero en un complejo de apartamentos al norte de Austin.

El portavoz de la policía detalló que el día en el que fue hallada la recién nacida las autoridades detectaron rastros de sangre que los guiaron al departamento de Johnson. Durante la investigación, la mujer terminó confesando haber dado a luz y dejado a su hija en el basurero.

La policía recordó a la comunidad que la ley de Moisés permite a los padres entregar a un recién nacido en un hospital, centro de emergencia, estación de bomberos o estación de servicios médicos sin ser cuestionado. Deben dejar al bebé --de menos de 60 días de nacido y en buen estado de salud-- con un empleado.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés