AUSTIN, Texas.- Legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado de Texas anunciaron que han llegado a un acuerdo sobre el proyecto de ley HB 1927 que permitiría a texanos portar armas sin licencia.
Medida que permitiría a texanos portar armas sin licencia está un paso de convertirse en ley
El vicegobernador Dan Patrick aseguró que está orgulloso de la medida que describió como “un proyecto histórico”. Ahora pasará para un voto final y si es aprobado llegará al escritorio del gobernador.

“Esta legislación restaura nuestros derechos de la Segunda Enmienda y defiende el derecho de todos los texanos a la autodefensa. HB 1927 es un proyecto de ley histórico y un modelo nacional”, indicó el vicegobernador Dan Patrick.
La propuesta ha sido criticada por instructores de licencia para portar armas. Jorge DeLeón, quien es instructor, dijo que la medida es un peligro si llega a ser aprobada.
“La data que tiene el Departamento de Seguridad en Texas es que se han denegado alrededor de 30,000 aplicaciones por cuestión del ‘background’ historial de las personas. Estamos hablando que 30,000 personas con historial criminal que van a poder portar un arma es eso lo que me preocupa la seguridad del público”, indicó DeLeón.
¿Cuál es el proceso actual para poder portar un arma?
DeLeón explicó que actualmente para portar un arma en público se necesita una licencia y para obtenerla se pasa por un entrenamiento, de fuerza letal, resolución de conflicto, leyes, y sobre todo seguridad del uso.
- Cualquier persona que desee portar un arma de fuego abiertamente u oculta en Texas primero debe solicitar y participar en el Programa de Licencia de Armas de Mano administrado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
- DPS evalúa la elegibilidad de los solicitantes basándose en verificaciones de antecedentes penales y monitorea a las personas con licencia actual para garantizar su elegibilidad continua.
- Los nuevos solicitantes deben completar de cuatro a seis horas de capacitación en línea, aprobar un examen escrito y completar una prueba de seguridad y competencia de tiro.
Esto se volvería opcional una vez el gobernador Greg Abbott firme la medida.
“Como defensor de la Segunda Enmienda desde hace mucho tiempo y miembro de la NRA con un sólido historial de votaciones en la NRA, estoy especialmente orgulloso de la HB 1927. El proyecto de ley será elegible para un voto final a principios de la semana que viene”, indicó Patrick.
La medida ahora pasará para un voto final y si es aprobado llegará al escritorio del gobernador, quien ha mostrado su apoyo al proyecto.






















