AUSTIN, Texas.- El proyecto de ley HB 1927 que permitiría a los texanos portar armas sin licencia ha estado causando mucha división entre legisladores y residentes. Entre los que apoyan la medida estipulan que es un derecho poder portar un arma y protegerse, mientras aquellos que no la apoyan dicen que las armas de fuego podrían terminar en manos equivocadas.
Activistas piden que no se apruebe medida que permitiría a los texanos portar armas sin licencia
La organización Lock Arms for Life indicó que esta medida permitiría a cualquiera que pueda portar un arma en Texas sin conocer las leyes o incluso cómo disparar una pistola.

De acuerdo con Texas Gun Sense, en los estados que han promulgado leyes similares se ha visto un 11% en el aumento de delitos.
Por su parte, la organización Lock Arms for Life indicó a Univision 62 que esta medida permitiría a cualquiera que pueda portar un arma en Texas sin conocer las leyes o incluso cómo disparar una pistola.
Leesa Ross, fundadora de la organización, perdió a su hijo de 23 años en una tragedia con armas de fuego.
“El arma no estaba asegurada y no se siguieron las prácticas de seguridad. Su muerte fue completamente evitable. La capacitación en seguridad como la instrucción de la licencia para portar armas es la única ley en Texas que trabaja para hacer que las armas de fuego sean más seguras”, indicó Ross.
Piden mayor conocimiento sobre cómo manejar armas
“Nuestro mayor consejo es saber como usar las armas correctamente y específicamente cómo guardar sus armas”, dijo Catalina Berry, voluntaria de la organización Lock Arms for Life.
Berry es voluntaria de Lock Arms for Life y dice que si llegara a pasar el proyecto de ley HB 1927, es importante que las personas que están interesados en obtener un arma de fuego tienen que tener un lugar seguro para guardarlas.
“Mantener su arma en una caja fuerte es importante. Tener un candado parar sus armas y la mejor opción es tenerla en una caja fuerte…hay muchas opciones de cajas fuerte pero realmente es tenerlo seguro y separado de todas las balas”, indicó.
Berry también explicó que a la hora de tener un arma de fuego es la educación de cómo saber usarla lo que puede mantener a las familias seguras.
“Esto es algo que puede causar la muerte, mucho daños, puedes lastimar no solo con la personas que te estás tratando de proteger pero también a ti mismo, a otras personas o a tus eres queridos”, reiteró.











