null: nullpx
Planned Parenthood

Jueza de Texas prohíbe temporalmente eliminar a Planned Parenthood de Medicaid

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y otros funcionarios estatales han buscado durante mucho tiempo prohibir a Planned Parenthood del programa, aunque los fondos de Medicaid no cubren los abortos.
4 Feb 2021 – 04:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Una jueza del distrito estatal en el condado Travis impidió temporalmente que Texas expulsara a Planned Parenthood de su programa Medicaid.

Planned Parenthood presentó una demanda de emergencia en un intento por seguir brindando servicios de salud a miles de pacientes de bajos ingresos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y otros funcionarios estatales han buscado durante mucho tiempo prohibir a Planned Parenthood del programa, aunque los fondos de Medicaid no cubren los abortos, excepto en casos de violación, incesto o cuando la vida de la mujer está en riesgo.

El mandatario ha publicado en las redes sociales su posición contra Planned Parenthood.

“Texas pondrá fin por completo a la financiación de los contribuyentes de Planned Parenthood antes del 3 de febrero. Se salvarán vidas inocentes”, publicó Abbott a finales de enero.

Planned Parenthood no solo ofrece servicios de aborto, también proveen pruebas y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y otros servicios de salud para mujeres y hombres de comunidades vulnerables.

En un procedimiento de última hora el miércoles, la jueza Maya Guerra Gamble otorgó una orden de restricción temporal y fijó una audiencia para el 17 de febrero.

El estado había dado hasta el miércoles a los pacientes de Medicaid de Planned Parenthood para encontrar nuevos médicos después de que la Corte de Apelaciones del 5to Circuito de EE. UU. se pusiera del lado de los funcionarios de Texas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés