AUSTIN, Texas- Líderes de la ciudad de Austin se encuentran discutiendo una medida que busca proveer fondos a las personas que decidan retar la nueva ley de Texas que prohíbe los abortos después de las seis semanas de embarazo.
Líderes de Austin discuten medida para ayudar a mujeres tener acceso al aborto tras nueva ley en Texas
El gobierno local discute qué recursos pueden proveer para asistir a los proveedores que decidan retar la ley SB 8 que prohíbe los abortos después de las seis semanas de embarazo.

“Vamos apoyar a los abogados que están intentando deshacerse de esta nueva ley que básicamente deshace la habilidad de la mayoría de los texanos de tener acceso al aborto…esto es una ley que dice que básicamente hace ilegal el aborto en Texas y sabemos que esto es un derecho constitucional que tiene este país”, indicó el concejal Gregorio Casar.
Durante una conferencia, se dio a conocer que este jueves discutirán la medida 111 que busca “alentar a la comunidad empresarial a unirse a la ciudad para oponerse a la implementación de la SB 8 y ordenar al administrador de la ciudad que proporcione recursos legales para apoyar las demandas actuales”.
La nueva ley de aborto SB8 en Texas ha sido criticada por activistas de los derechos de las mujeres, así como el presidente Joe Biden que indicó que lanzará un esfuerzo para ver qué medidas puede tomar para garantizar que las texanas tengan acceso al servicio.
Conocida como “ ley de latidos del corazón”, autoriza a los ciudadanos a demandar a quienes realizan abortos en mujeres con seis semanas de embarazo. Esto significa que el estado como tal no hará cumplir la ley y le da el poder a los ciudadanos a demandar a los proveedores de salud que realicen el aborto.
La ley no excluye víctimas de incesto o violación, solo toma en consideración si la salud de la mujer está en peligro.
La gran mayoría de las mujeres que se han sometido a un aborto en Texas tienen al menos seis semanas de gestación, que es cuando descubren que están embarazadas. En consecuencia, Planned Parenthood y otros grupos de derechos reproductivos dicen que la ley ahora prohíbe casi todos los abortos en el estado.
La pasada semana se dio a conocer que un doctor de San Antonio fue demandado tras aceptar que le realizó un aborto a una mujer después de las 6 semanas de gestación.







.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
