Manifestaciones
Cientos de personas de todo Texas se reúnen para exigir que el estado detenga su intento de bloquear a Planned Parenthood
Más de 400 personas se reunieron en el Capitolio de Texas este miércoles para pedir a los legisladores que detengan sus intentos de prohibir que Planned Parenthood de servicios de salud reproductiva en el estado.

Los cientos de manifestantes se reunieron vestidos de rosa con pancartas del mismo color durante más de una hora en la que asistentes hablaron de las consecuencias que tendía para la población de menores recursos la prohibición de las clínicas de Planned Parenthood.
Twitter
Entre los presentes se encontraba Yvonne Gutierrez, directora ejecutiva de Planned Parenthood Texas Votes, quien dijo: “Estamos aquí para decirle a Greg Abbott y a su complice Dan Patrick que no mientras estemos aquí”, en relación a la intención de quitar a la organización de la lista de proveedores de Medicaid.
Twitter
En la campaña participó la excandidata al gobierno de Texas Wendy Davis quien señaló que es crítico que las mujeres tengan acceso a exámenes de detección de cáncer y anticonceptivos. “Bloquear al acceso a Planned Parenthood es peligroso. Es devastador para las mujeres y hombres que perderán esa atención”, señaló Davis.
Twitter


