¿Podrían las personas portar armas sin licencia en restaurantes y bares?: Esto es lo que estipula la medida

Un proyecto de ley que ha causado mucho debate está esperando en el escritorio del gobernador Greg Abbott y la medida permitiría que personas mayores de 21 años puedan portar un arma de fuego sin un permiso.

Video Proyecto podría permitir portar armas sin licencia en restaurantes, pero no bares y dueños de negocios reaccionan

AUSTIN, Texas.- Un proyecto de ley que ha causado mucho debate está esperando la firma del gobernador Greg Abbott para ser convertido en ley. La medida HB 1927 permitiría que personas mayores de 21 anos puedan portar un arma de fuego sin un permiso y algunos dueños de negocios han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que personas sin conocimiento del uso de armas entren a sus establecimientos.

De convertirse en ley, esta propuesta no permitiría que las personas puedan traer un arma de fuego dentro de un bar pero si de un restaurante. Sin embargo, hay muchos restaurantes que también son bares.

PUBLICIDAD

“Es una medida que nos va a perjudicar mucho a los negocios”, indicó Paul Castillo, dueño del Botanero Sports Bar.

Castillo dijo que esta medida de portar armas de fuego sin permiso pone en riesgo a las personas. “No tienen control de los vagabundos en la calle mucho menos control de las personas”, indicó.

El dueño del establecimiento indicó que de ser convertida en ley, optará por poner su propia regla de no entrar con un arma de fuego a su negocio. Los negocios tienen en derecho de colocar un letrero en sus establecimientos en los que indican que no permiten armas de fuego.

Una vez firmada por el gobernador, la medida entraría en vigor el 1 de septiembre.

¿Qué estipula la medida?

La nueva ley anularía el requisito de que los residentes de Texas obtengan una licencia para portar armas de fuego si la ley estatal o federal no les prohíbe poseer un arma.

Pese a que las personas no necesitarían educación para portar armas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas ofreciera un curso en línea gratuito sobre seguridad.

Antes de que entre en vigor el 1 de septiembre, para portar armas al momento, los solicitantes deben presentar sus huellas digitales, completar de cuatro a seis horas de capacitación y aprobar un examen escrito y una prueba de competencia en tiro.

Te puede interesar: