AUSTIN, Texas.- La legislatura de Texas aprobó el proyecto de ley HB 1927, que permite a los residentes mayores de 21 años portar pistolas sin necesidad de tener una licencia y ahora espera por la firma del gobernador, Greg Abbott, quien hace unas semanas se mostró a favor de convertir la iniciativa en ley.
“Los texanos están en peligro”: La reacción de activista por medida que permitirá portar armas sin licencia
La Legislatura de Texas aprobó la medida HB 1927 y ya fue enviada al despacho del gobernador, Greg Abbott. Se espera que el mandatario la firme y la convierta en ley en los próximos días.

“Los texanos mueren todos los días por tragedias con armas de fuego. Los texanos también mueren en tiroteos masivos como los tiroteos en El Paso y Midland. Los líderes electos han ignorado el dolor y se han retractado de sus promesas de proteger la seguridad pública. Cuando los funcionarios electos deciden legislar a favor de los extremistas con armas de fuego y en contra de la seguridad pública, todos los texanos están en peligro”, indicó Gyl Switzer, de la organización Gun Sense.
Esta medida significa que las personas sin verificación de antecedentes y sin capacitación en seguridad pueden portar pistolas en público.
“Existen políticas inteligentes que pueden salvar vidas y promover la posesión segura de armas. Algunos legisladores han trabajado arduamente para impulsar esas políticas. Los líderes electos de Texas deben ser más inteligentes”, reiteró la organización Gun Sense.
Abbott mostró su apoyo para el proyecto HB 1927. El mandatario dijo al presentador de radio del norte de Texas, Rick Roberts, que ya era tiempo que el estado adoptara esa medida: "Lo apoyo y creo que debería llegar a mi escritorio, y deberíamos tener un 'control constitucional' en Texas", dijo Abbott al presentador.
Por su parte, la organización Lock Arms for Life indicó a Univision 62 que esta medida permitiría a cualquiera que pueda portar un arma en Texas sin conocer las leyes o incluso cómo disparar una pistola.
“No estamos diciendo que no pueden tener armas. Eso es decisión para cada persona, pero hay que educarnos y cuidarnos cuando tenemos algo así con tanto poder. Cuando te dan un auto no te dicen ‘ten dale gas’. No hacen eso, hay que tomar suficientes clases y hay que saber cómo manejarlo bien”, indicó Catalina Berry, voluntaria de la organización.
¿Cuál es el proceso actual para obtener una licencia?
Para este proceso, los solicitantes deben presentar sus huellas digitales, completar de cuatro a seis horas de capacitación y aprobar un examen escrito y una prueba de competencia en tiro.
Esto se eliminará una vez el gobernador lo firme y lo convierta en ley. Una vez firmado, entraría en vigor el 1 de septiembre.
Actualmente, Texas no requiere una licencia para portar un rifle abiertamente en público.











