Hallan algas tóxicas en las aguas de Red Bud Isle y Festival Beach

La ciudad de Austin ha estado monitoreando los niveles de algas desde que llegó el clima más cálido y estaba esperando nuevas pruebas para determinar si las toxinas estaban realmente presentes en las algas.

AUSTIN, Texas- Las autoridades alertaron sobre la presencia de algas verde azuladas en las aguas de Red Bud Isle y Festival Beach. Estas algas tóxicas fueron las causantes de las muertes de varios perros el año pasado en Austin.

PUBLICIDAD

La ciudad de Austin ha estado monitoreando los niveles de algas desde que llegó el clima más cálido y estaba esperando nuevas pruebas para determinar si las toxinas estaban realmente presentes en las algas. Esos resultados de la prueba regresaron, y hay trazas de toxinas presentes dentro de las algas en Red Bud Isle y Festival Beach.

Según informó la ciudad en un n ueva página web diseñada para explicar los niveles de las algas, el nivel de riesgo aumenta en verano y otoño. Al momento, el nivel de riesgo se mantiene alto.

Debido a la temperatura del agua, Auditorium Shores también presenta un mayor riesgo, mientras que Barton Creek sigue siendo de bajo riesgo en este momento.

Los perros que ingieren agua contaminada con la toxina que se encuentra en las algas verde azuladas pueden presentar una serie de síntomas que aparecen en minutos u horas después de la exposición. Esos síntomas incluyen babeo excesivo, espuma en la boca, vómitos, diarrea, tropiezos, contracciones musculares y parálisis respiratoria. Los perros que están expuestos pueden morir por la toxina.

A principios del mes de junio, la ciudad de Austin alertó a los residentes a tener mucha precaución en las aguas con sus mascotas.

“Nos acercamos a un momento de mayor riesgo de algas nocivas en Lady Bird Lake en función de las condiciones estacionales. Evita las áreas estancadas en el lago y grupos de algas. Asegure enjuagar a su perro después del contacto con agua”, publicó la ciudad en su cuenta de Twitter.

Es importante no beber agua del lago Lady Bird. Las mascotas deben mantenerse alejadas del borde del agua y los que practican kayak en el lago deben tener especial cuidado de no ingerir agua.

PUBLICIDAD

No se conocen muertes humanas relacionadas con algas verde azuladas. Sin embargo, los humanos que entran en contacto con el agua y algas en Lady Bird Lake pueden mostrar signos de irritación de la piel, dolor de cabeza o fiebre.

Debe ponerse en contacto con un veterinario inmediatamente si su perro se enferma después de nadar. Aunque el riesgo para los humanos es bajo, los humanos deben evitar tocar las algas.

Noticia relacionada:

Video Funcionarios advierten sobre algas potencialmente tóxicas en Lady Bird Lake tras la muerte de dos perros