Gobernador de Texas anuncia la extensión de los beneficios SNAP de emergencia para febrero

Los beneficiarios también tendrán un aumento adicional del 15 por ciento que se verá reflejado hasta junio de 2021. Las personas que reciben esta ayuda deberán ver el monto total en su cuenta antes del 28 de febrero.

Video ¿Eres beneficiario de SNAP? Biden firma dos decretos para agilizar ayuda económica a los más vulnerables

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la extensión de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de emergencia para febrero de 2021.

El gobernador anunció hoy que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará aproximadamente $ 300 millones en beneficios alimenticios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para el mes de febrero mientras el estado continúa su respuesta a la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

"Estamos agradecidos por esta extensión adicional de los beneficios SNAP de emergencia para el mes de febrero. Continuaremos brindando a las familias de Texas los recursos que necesitan para poner comida en la mesa y mantener a sus seres queridos”, dijo el gobernador Abbott.

Durante la extensión en enero, el mandatario anunció que los beneficiarios también verán un aumento adicional del 15 por ciento debido a la legislación federal.

Los beneficiarios continuarán recibiendo el aumento del 15 por ciento en sus beneficios totales, que continuarán mensualmente hasta junio de 2021. Este aumento adicional del 15 por ciento y el monto de la asignación de emergencia deberían aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 28 de febrero.

"Estos beneficios de alimentos de emergencia brindarán apoyo adicional para que los tejanos compren alimentos nutritivos para sus familias durante la pandemia en curso", dijo el comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas, Wayne Salter.

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.6 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. Los texanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.