Texanos que reciben beneficios del SNAP verán un aumento de 15% en sus cuentas
Los beneficiarios verán un aumento adicional del 15 por ciento en enero debido a la legislación federal aprobada recientemente. Las personas que reciben esta ayuda deberán ver el monto total en su cuenta antes del 23 de enero.
El gobernador de Texas,
Greg Abbott, anunció el jueves la extensión de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de emergencia para enero de 2021. También indicó que
los beneficiarios verán un aumento adicional del 15 por ciento en enero debido a la legislación federal aprobada recientemente.
PUBLICIDAD
2/6
La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará aproximadamente $204 millones en beneficios alimentarios de emergencia de SNAP durante el mes de enero mientras el estado continúa batallando contra la
pandemia del coronavirus.
Pixabay
PUBLICIDAD
3/6
Las asignaciones de emergencia de enero se suman a los casi $2,000 millones en beneficios proporcionados anteriormente a los texanos entre abril y diciembre.
Pixabay
PUBLICIDAD
4/6
A partir de enero, los beneficiarios recibirán un aumento del 15 por ciento en sus beneficios totales, que continuarán mensualmente hasta junio de 2021. El aumento adicional del 15 por ciento y el monto de la asignación de emergencia deben aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 23 de enero.
Pixabay
PUBLICIDAD
5/6
Los texanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.